Lo que necesita el Mérida para acabar cuarto en la liga regular y poder estar mañana en el bombo del sorteo de las primeras eliminatorias de ascenso a Segunda A, es ganar hoy en el Romano a La Roda y que el Recreativo también venza en el Cartagonova frente al Cartagena (ambos partidos comienzan a las 18.00 horas). Desgraciadamente para el cuadro emeritense, las cuentas son tan sencillas como poco probables. Se presume que el Mérida va a ganar a La Roda, pero la derrota local de los cartageneros, que se están jugando la temporada, frente a un Recre que no tiene nada en juego, parece una quimera. Pero cosas más raras se han visto en el fútbol.

Por eso el entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, afirmaba en la previa del encuentro que «nosotros tenemos que ganar, porque si fallamos y también lo hace el Cartagena, nos cuelgan a todos». Hace un año, también en la última jornada, Mérida y Cartagena se jugaban una plaza para disputar la Copa del Rey, la situación era similar, el Mérida dependía de que el Cartagena fallara y los cartageneros fallaron, pero el conjunto romano también, quedándose a un gol de disputar el torneo de ‘ko’. Eso está asegurado ahora, pero las aspiraciones del Mérida son superiores. En la parroquia emeritense se espera que el Cartagena vuelva a fallar, pero esta vez se sepa aprovechar el regalo.

bajas romanas / Esta última cita liguera la tiene que afrontar el Mérida sin los lesionados Dani Fernández, Hugo Díaz y Migue Marín. El sustituto natural de este último en el lateral izquierdo debe ser Rubén Lobato. Hugo Rodríguez sufrió una contractura en el último partido, pero está disponible, lo mismo que Yacine y Carlos Rodríguez que también han arrastrado molestias durante la semana.

Eloy Jiménez podría volver a utilizar dos delanteros natos como el propio Yacine y Diego Cascón. Además, las pequeñas molestias de Hugo Rodríguez podrían dar lugar a que las bandas las ocuparan Óscar Rico y Bernal. En el doble pivote podrían repetir Pardo y Antonio Romero.

Aunque al entrenador del Mérida le gustaría que su equipo se aislase de lo que esté ocurriendo en el Cartagonova, lo cierto es que va a ser imposible que el banquillo romano no vaya enterándose de lo que pasa en dicho encuentro, de ahí que si las noticias que llegan van siendo positivas, los jugadores locales tendrán que saber manejar la ansiedad para conseguir los tres puntos. Por este motivo, para los de Eloy Jiménez será muy importante adelantarse lo antes posible en el marcador.

La Roda está descendida desde hace varias jornadas, por lo que llega a Mérida a despedirse de la manera más digna posible de la categoría. José Francisco Grao Pato no podrá contar con el sancionado Pablo Revert.