Jornada complicada para los dos equipos extremeños de la Liga Femenina-2. Ambos juegan fuera y lo hacen ante conjuntos mejor clasificados, por lo que arrancar la victoria tendría valor doble.

Máximo interés tiene el choque entre el Canoe y el Agencia Serrano de Badajoz (19.30 horas). Tras ver truncada su excelente racha el pasado fin de semana con una sorprendente derrota en casa ante el Alcobendas, las pacenses tienen una excelente oportunidad de redimirse en la cancha del líder, que hasta el momento se ha mostrado como la escuadra más potente de la competición. Ambos conjuntos llegan a la cita con idéntico balance de 8 victorias y 3 derrotas. Una posible clave está en la actuación de la base finlandesa del Agencia Serrano, Mari Puustinen, que la pasada campaña jugó en el Canoe.

A BEMBIBRE Una hora antes, a las 18.30, visitará el Femenino Cáceres 2016 en la pista del Garbaprom Bembibre, un recién ascendido que sorprende por sus buenos resultados. Lleva 6 victorias y 5 derrotas, el balance inverso a las cacereñas. Para el equipo de Jacinto Carbajal ganar supondría importantes dosis de oxígeno, aunque de nuevo tendrá que intentar sobreponerse a la ausencia de la base titular, Toñi Hernández, sobre la que no se ha resuelto la duda de si sufre una hernia discal. "Si hacemos un partido serio tendremos opciones", afirma el técnico.