+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto 3 derrota del equipo extremeño de leb oro

Dignísimo Cáceres en Lugo

El mermado equipo de Ñete Bohigas dio la cara ante un Breogán que hasta el final no sentenció

 

Sandi Marcius lucha con Josep Franch por un rebote durante el choque de ayer en Lugo. - EL PROGRESO DE LUGO

LUGO
15/01/2017

BREOGÁN 84

CÁCERES 78

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo superar a domicilio al Cafés Candelas Breogán y acabó perdiendo un choque con dos mitades bien diferentes pero que estuvo siempre muy igualado (84-78). En la primera los dos equipos fueron muy ambiciosos y ofensivos y tras el descanso la táctica tuvo mayor presencia, pese a ello siempre hubo mucha igualdad y no se resolvió nada hasta el último cuarto, cuando los extremeños encajaron un parcial demoledor que los dejó sin opciones.

El choque dio comienzo a muy bien ritmo y con los dos equipos bastante acertados en cuestiones ofensivas, por lo que en los dos primeros minutos se vieron muchos encestes y alternancia en el resultado de manera constante. Los extremeños controlaban el rebote defensivo, Marcius y Corrales aportaban muchos puntos, éste último también desde detrás d ela línea, y en seguida adquirieron una ventaja de cinco 8-13 que les hizo jugar con mayor calma y aplomo, aunque su rival no aflojaba lo más mínimo.

Apareció el local Fakuade en las pinturas he hizo bastante daño en los dos aros, pero Marcius no aflojaba e incluso machaba el aro. También se unió Rakocevic con un triple para colocar el 13-20 a falta de tres minutos y medio para el final del cuarto. Siguió sin defender bien Cáceres y Arco desempolvó un triple y un mate que colocaba todo en la mínima. El tramo final fue bonito, intercambio de golpes total con Arco otra vez de tres y Cáceres ambicioso y tomando riesgos. De hecho Parejo respondió con otra de tres. Al final, 22-27.

El segundo cuarto se inició con el Cáceres todavía muy enchufado en ataque, colocó una máxima de diez puntos con el 22-32 en apenas dos minutos de juego, pero los de Natxo Lezcano también mostraban su verticalidad y Gilling recortaba distancias con un triple que hiz mucho daño a su adeversario, porque en los siguientes minutos el Cáceres cometió demasiados errores y encajó un parcial de 10-0 que volvía a igualar por completo el resultado, 32-32 antes de llegar al ecuador del periodo.

A parir de aquí todo se hizo más táctico, con Lezcano y Ñete Bohigas tratando de imponer su pizarra; pero los dos quintetos seguían exhibiendo un claro carácter ofensivo y en cuestión de segundos dinamitaban el marcador, se vio un minuto y medio con hasta cinco triples. Con 49-48 se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE / A vuelta de vestuarios se vio a un Franch poderoso que se echó al equipo sobre sus espaldas. Los gallegos apretaban de manera visible en materia defensiva y por primera vez en el encuentro los visitantes no tenían la claridad necesaria como para anotar con regularidad, 60-55 en el ecuador tras triple de Arco, la otra pieza fundamental de los locales. Pese a ello las diferencias no se abrían nunca, principalmente también porque Cáceres se desgastaba generoso en lo físico empleándose duro en defensa, 60-60 a dos de la conclusión y finalmente 65-60 tras una parte final de cuarto desafortunada de los visitantes y una sobresaliente actuación de Arco, que seguía enchufando puntos desde todas las posiciones.

El resultado estaba en el alero y por entonces a nadie se le ocurría pensar en los 63 puntos de diferencia que hubo en la primera vuelta, 65-65 en apenas un minuto. Se estaba entonces en otra fase muy táctica y de mucha igualdad, 66-67 a los dos minutos, pero fue ponerse por delante y caer en el precipicio. El Cáceres quedó ciego en ataque y de manera poco comprensible cedió un parcial de 14-0 que lo dejó fuera de toda opción de victoria más allá de que la final recortara distancias cuando ya no quedaba tiempo.

3Cafés Candelas Breogán: Franch (22), Huertas (2), Arco (23), Fakuade (13), Stainbrook (2) --cinco inicial-- Fernández (-), Quintela (5), Cruz (7), Gilling (3), Geramipoor (7).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Sergio Pérez (19), Guillermo Corrales (10), Nikola Rakocevic (15), Luismi Parejo (5), Marcius (19) --cinco inicial-- Fuller (4), Chacón (-), Toledo (-), Riauka (6).

3Marcador por cuartos: 22-27, 49-48 (descanso), 65-60 y 84-78 (final).

3 Árbitros: Muñoz García y Prados Feliu. Sin eliminados.

3 Pabellón: Pazo Universitario.

3 Espectadores: 1.000.