BREOGÁN84

CÁCERES78

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo superar a domicilio al Cafés Candelas Breogán y acabó perdiendo un choque con dos mitades bien diferentes pero que estuvo siempre muy igualado (84-78). En la primera los dos equipos fueron muy ambiciosos y ofensivos y tras el descanso la táctica tuvo mayor presencia, pese a ello siempre hubo mucha igualdad y no se resolvió nada hasta el último cuarto, cuando los extremeños encajaron un parcial demoledor que los dejó sin opciones.

El choque dio comienzo a muy bien ritmo y con los dos equipos bastante acertados en cuestiones ofensivas, por lo que en los dos primeros minutos se vieron muchos encestes y alternancia en el resultado de manera constante. Los extremeños controlaban el rebote defensivo, Marcius y Corrales aportaban muchos puntos, éste último también desde detrás d ela línea, y en seguida adquirieron una ventaja de cinco 8-13 que les hizo jugar con mayor calma y aplomo, aunque su rival no aflojaba lo más mínimo.

Apareció el local Fakuade en las pinturas he hizo bastante daño en los dos aros, pero Marcius no aflojaba e incluso machaba el aro. También se unió Rakocevic con un triple para colocar el 13-20 a falta de tres minutos y medio para el final del cuarto. Siguió sin defender bien Cáceres y Arco desempolvó un triple y un mate que colocaba todo en la mínima. El tramo final fue bonito, intercambio de golpes total con Arco otra vez de tres y Cáceres ambicioso y tomando riesgos. De hecho Parejo respondió con otra de tres. Al final, 22-27.

El segundo cuarto se inició con el Cáceres todavía muy enchufado en ataque, colocó una máxima de diez puntos con el 22-32 en apenas dos minutos de juego, pero los de Natxo Lezcano también mostraban su verticalidad y Gilling recortaba distancias con un triple que hiz mucho daño a su adeversario, porque en los siguientes minutos el Cáceres cometió demasiados errores y encajó un parcial de 10-0 que volvía a igualar por completo el resultado, 32-32 antes de llegar al ecuador del periodo.

A parir de aquí todo se hizo más táctico, con Lezcano y Ñete Bohigas tratando de imponer su pizarra; pero los dos quintetos seguían exhibiendo un claro carácter ofensivo y en cuestión de segundos dinamitaban el marcador, se vio un minuto y medio con hasta cinco triples. Con 49-48 se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE / A vuelta de vestuarios se vio a un Franch poderoso que se echó al equipo sobre sus espaldas. Los gallegos apretaban de manera visible en materia defensiva y por primera vez en el encuentro los visitantes no tenían la claridad necesaria como para anotar con regularidad, 60-55 en el ecuador tras triple de Arco, la otra pieza fundamental de los locales. Pese a ello las diferencias no se abrían nunca, principalmente también porque Cáceres se desgastaba generoso en lo físico empleándose duro en defensa, 60-60 a dos de la conclusión y finalmente 65-60 tras una parte final de cuarto desafortunada de los visitantes y una sobresaliente actuación de Arco, que seguía enchufando puntos desde todas las posiciones.

El resultado estaba en el alero y por entonces a nadie se le ocurría pensar en los 63 puntos de diferencia que hubo en la primera vuelta, 65-65 en apenas un minuto. Se estaba entonces en otra fase muy táctica y de mucha igualdad, 66-67 a los dos minutos, pero fue ponerse por delante y caer en el precipicio. El Cáceres quedó ciego en ataque y de manera poco comprensible cedió un parcial de 14-0 que lo dejó fuera de toda opción de victoria más allá de que la final recortara distancias cuando ya no quedaba tiempo.

3Cafés Candelas Breogán: Franch (22), Huertas (2), Arco (23), Fakuade (13), Stainbrook (2) --cinco inicial-- Fernández (-), Quintela (5), Cruz (7), Gilling (3), Geramipoor (7).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Sergio Pérez (19), Guillermo Corrales (10), Nikola Rakocevic (15), Luismi Parejo (5), Marcius (19) --cinco inicial-- Fuller (4), Chacón (-), Toledo (-), Riauka (6).

3Marcador por cuartos: 22-27, 49-48 (descanso), 65-60 y 84-78 (final).

3 Árbitros: Muñoz García y Prados Feliu. Sin eliminados.

3 Pabellón: Pazo Universitario.

3 Espectadores: 1.000.