Guadalajara: Sanmiguel; Cerrudo, Jorge, Oinatz, David Fernández; Oya, Javi Soria (Rubén Cuesta, min. 72); Iván Moreno (Nico, min 66), Ernesto, Juanjo; Michel (Aníbal, min. 58).

Cerro de Reyes: Fuentes; Pereira, Juan Carlos, Parra, Santi Cezón; Fran Miranda, Zafra, Alex, Roberto (Parri, min. 88); Golo (Expósito, min. 54), Torres (Rubén González, min. 73).

Gol: 1-0 (min. 25): Juanjo, de penalti.

Arbitro: Hernández Cifuentes (Castilla-León). Tarjetas amarillas a Javi Soria, Fernández, Jorge ; Fuentes, Fran Miranda. Rojas a Zafra (dos amarillas, min. 33), al entrenador Diezma (min. 34), a Alex (dos amerillas, min. 70), a Pereira (dos amarillas, min. 90) y al segundo técnico del Cerro.

Incidencias: Primera jornada liguera. 2.500 espectadores asistieron al encuentro en el estadio Pedro Escartín.

Con una plantilla confeccionada a toda prisa, el Cerro de Reyes hizo un papel más que digno en el campo del Guadalajara, tras 90 minutos donde los pacenses vieron cómo el colegiado expulsaba a tres de sus jugadores, muy riguroso con las tarjetas. El encuentro fue de dominio de los alcarreños, pero cuando el Cerro de Reyes quiso reaccionar tampoco le dejaron, amarilla tras amarilla. El equipo no se descompuso nunca y la derrota por la mínima (1-0) puede considerarse un buen resultado teniendo en cuenta la confección de la plantilla y el desarrollo del encuentro.

Comenzó dominando el Guadalajara desde los primeros compases. Y es que poner a jugar a un grupo de futbolistas que apenas se conocen, recién aterrizados, en el campo de un equipo como el Deportivo tiene esos riesgos. Dos acercamientos consecutivos de los locales a punto estuvieron de romper el cero a cero apenas a los cinco minutos del encuentro. Un cabezazo de Juanjo y un tiro lejano de Oya tras el rechace casi suponen el primer gol en contra de la presente temporada para los de José Luis Diezma.

El Cerro de Reyes intentó contestar pero sin demasaiados argumentos en el juego de ataque. Sólo un tiro desviado de Jorge Zafra llevó la inquietud a las pobladas graderías del Pedro Escartín. Poco a poco el Guadalajara iba ganando terreno, controlando la posesión y jugando mejor que los pacenses.

Otra gran ocasión para los locales llegaba en el minuto 23, un buen balón que intentaba colocar Iván Moreno sobre Juanjo, que no llegaba a rematar por muy poco. Y al minuto siguiente, en pleno acoso de los alcarreños y con el Cerro defendiendo como gato panza arriba, se producía la jugada clave del primer periodo, un penalty claro de Fuentes sobre Iván Moreno, un derribo claro del meta extremeños en una salida a la desesperada. Juanjo no fallaba y el uno a cero adverso era ya una realidad.

PRIMERA EXPULSION La polémica empezó a fraguarse en el minuto 33 cuando el colegiado esta vez se inhibió ante un posible penalti del portero local Sanmiguel sobre Golo. Se adelantó el delantero a la acción del meta y acabó por los suelos. Protestas cerristas y segunda amarilla para Jorge Zafra, quien tenía que coger el camino a los vestuarios apenas superada la media hora de encuentro. Empezaba el recital de Hernández Cifuentes, quien al minuto siguiente expulsaba al técnico Diezma por sus protestas. Se empezaba a descomponer así el once de Badajoz.

En los minutos finales, el Cerro de Reyes ya con diez jugadores sobre el terreno, se acentuó el dominio de los alcarreños. No perdió su sitio el equipo pacense, aguantando el marcador en uno a cero hasta el intermedio.

La segunda parte fue de dominio total del Guadalajara, aunque con poca ambición ofensiva. Sólo llegadas esporádicas para el equipo de Kike Liñero ante un Cerro que se defendió bien. Eso sí, cada vez jugando con menos efectivos fue complicado para el equipo de Diezma poder cerar ocasiones de peligro. Sólo una falta botada desde el costado con un barullo en el área del Deportivo llegó el miedo a las gradas.

Alex veía su segunda amarilla a 20 minutos del final, y el Cerro jugaba con nueve y sin entrenador en la banda. Las ocasiones para los locales empezaron a ser abundantes, ya que el estado físico de la plantilla extremeña tampoco era el más adecuado a estas alturas de la temporada, todo el entramado cogido con pinzas.

Primero fue Michel el que pudo anotar el segundo gol de los castellano-manchegos. Ernesto también lo intentó, y es que el interior fue el mejor de su equipo en la tarde de ayer. Los visitantes ya se limitaban a defender ese uno a cero, que pudo aumentar Juanjo pero su remate salió en semifallo.

Aníbal perdonó una nueva oportunidad para los locales, si bien la opción más clara llegaría a los 41 minutos de encuentro, con un penalti sobre Aníbal que lanzaría el mismo jugador, pero estrellándose ante el fenomenal acierto de Fuentes, quien detuvo en un verdadero paradón.

Al final, esfuerzo enorme para un Cerro que todavía vería otra roja, en esta ocasión para Pereira. El equipo extremeño acabó con ocho, derrengado, y derrotado, pero con la cabeza bien alta ante el esfuerzo realizado.