DEPORTIVO DE LA CORUÑA B: Fabricio; Chapi, Juanan, Adrián, Juachi; Nacho, Alex; Borja (Madrigal; m.75), Iván Pérez (Herbert; m.50), José Arenas (Rubén Méndez; m.89); y Rivera.

DON BENITO: Pachi; Checho, Gurko, Cobos, Yeyo; Dani, Gervasio (Priego; m.46); Valverde, Teo, Gugu (Nandi; m.55); y Gonzalo (Paredes; m.71).

GOLES: 1-0; m.23, Chapi. 1-1; m.83, Priego.

ARBITRO: Moro Sánchez (Asturiano). Amonestó a Gervasio, Valverde, Checho y al técnico Izquierdo por parte del Don Benito; y a Herbert, por parte del Deportivo B.

Acusó el Don Benito la derrota que sufrió en el partido ida, ante sus aficionados, y no pudo levantar la eliminatoria frente al filial del Deportivo de La Coruña pese a haber arrancado un empate (1-1) insuficiente que le condena a seguir en Tercera.

Los dos goles encajados en casa fueron una losa para los jugadores de Agustín Izquierdo, que encararon el encuentro de vuelta con la mente puesta en recuperar su plaza en una categoría que dejaron en el 2005.

Los extremeños mantuvieron la calma en el inicio y sólo pasaron algunos apuros en las acometidas del interior deportivista Borja desde la banda izquierda, donde le generó muchos problemas a Yeyo, quien, a base de contundencia en las entradas, se fue entonando con el paso de los minutos, al igual que el resto del equipo de Vegas Altas.

De hecho, los extremeños llevaron el peso del partido en el centro del campo hasta que se superó el primer cuarto de hora, aunque apenas crearon peligro al canario Fabricio, que solo tuvo que utilizar los guantes en acciones a balón parado.

IGUALDAD La pelea se centró en el medio del campo y el Don Benito fue incapaz de sobrepasar con claridad la línea defensiva del Deportivo, al que sólo pudo intimidar con un lanzamiento lejano de Gugu que ni siquiera cogió portería.

La intensidad de los jugadores pacenses decayó en el ecuador del primer acto, momento que aprovecharon los coruñeses para probar la seguridad de Pachi, que despejó a saque de esquina la primera aproximación seria de los locales, un disparo de Rubén Rivera a los 20 minutos.

Tres minutos después, el meta del Don Benito no pudo evitar, sin embargo, que los blanquiazules dejaran prácticamente sentenciada la eliminatoria tras una falta sacada por Iván Pérez que la defensa fue incapaz de desviar y que el lateral Chapi remachó en el área pequeña.

POSIBLE PENALTI El tanto no mermó la ilusión del equipo de Agustín Izquierdo. Pidió penalti en una acción sobre Valverde y el partido se calentó antes de alcanzar al descanso, tiempo al que los ánimos llegaron caldeados por las decisiones del colegiado del encuentro, el asturiano Moro Sánchez.

El técnico del Don Benito, que fue amonestado, buscó la reacción de sus pupilos con la entrada de Priego en la reanudación, pero la llama con la que salieron los extremeños se fue apagando con el paso de los minutos.

No obstante, siguieron dando la cara en la ciudad deportiva de Abegondo, pese a que un contragolpe dirigido por Herbert y culminado por Juanchi estuvo a punto de costarles definitivamente la eliminatoria.

Aún así, mantuvieron las líneas adelantadas y buscaron el marco del Deportivo, pero desperdiciaron las ocasiones más nítidas, un disparo de Checho que se marchó alto y una aproximación de Gonzalo que se entretuvo en el punto de penalti.

Con todo, los errores no bajaron los brazos del Don Benito, que anotó su único tanto de la eliminatoria a siete minutos para la conclusión del partido gracias a un disparo potente de Priego que resultó insuficiente para evitar que los coruñeses regresaran, seis años después, a la categoría de bronce.