VILLANOVENSE 2: David Mena, Valverde, Novillo, Emilio Pinto, José, Rubén Quintero (Axel, min. 62), Encinar (Cano, min. 78), Thierry, Miguel Ruiz, Chicote y Javi Méndez.

BADAJOZ 2: Pata, Ferrer, Traversa, Agustín, Germán, Xavi Moro, Nene, Navarro, Sergio Cruz, Josemi (Dani, min. 93) y Cheli (Prince, min. 79).

GOLES: 0-1: min. 40, Nene. 1-1: min. 53, Xavi Moro (p. p). 1-2: min. 84, Josemi (p). 2-2: min. 93, Javi Méndez.

ARBITRO: Gallo Moreno (1). Amonestó a los locales José, Miguel Ruiz, Javi Méndez y a Valverde en dos ocasiones por lo que fue expulsado (m. 92) y a Nene, Josemi y Prince.

Villanovense y Badajoz libraron ayer un mediocre derbi que concluyó en tablas, lo que supuso el descenso matemático de los serones a Tercera División y la salida momentánea de los pacenses de los cuatro primeros puestos de la tabla. Al final, la casta del conjunto local propició un digno adiós a la categoría de los de José Mari Calvo, mientras que los blanquinegros se llevaron una estéril igualada que, no obstante, se vió amortiguada por otros resultados de la jornada.

El choque se inició con dominio pacense, que de la mano de Navarro ganaba en presencia en la medular.

A BALON PARADO No obstante, durante los primeros minutos el peligro sólo llegó a balón parado. En el minuto 7, un córner botado desde la derecha lo remató Ferrer alto y cuatro minutos más tarde era José el que cabeceaba por encima de Pata una falta lateral de Chicote desde la izquierda.

En el minuto 20 Josemi lo intentó de nuevo con una falta que salió muy desviada a la derecha de Mena, que seis minutos más tarde se tuvo que emplear a fondo para salvar el mano a mano ante Sergio Cruz.

Al filo de la media hora, Emilio Pinto cabeceó un córner botado por Chicote que despejó con apuros la defensa pacense casi en la raya, mientras que en el 36 Chicote ponía a prueba los reflejos de Pata, que mandó a córner una falta ajustada que buscaba su palo izquierdo.

Y cuando más apagado parecía el Badajoz, es cuando despertó, al aprovechar Nene un fallo del circunstancial lateral derecho serón de ayer, Valverde. El jugador blanquinegro controló y batió por bajo a Mena poniendo el 0-1. Una ventaja con la que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Villanovense pareció salir con otra cara para, por lo menos, morir matando. En el minuto 49, Rubén ya tuvo una gran ocasión tras el cabezazo que le sacó Pata tras un buen pase de Miguel Ruiz. Seguidamente, el córner botado por Chicote desde la derecha lo remató Emilio Pinto, pero atajó de nuevo el meta pacense.

Con el paso de los minutos el agobio local se hacía patente, hasta que al final el Villanovense recogió el esfuerzo a su insistencia empatando el partido. Para ello tuvo que contar con la ayuda de su rival, ya que fue Xavi Moro el que anotó en propia puerta el 1-1 al intentar despejar un pase desde la derecha de Rubén Quintero que al final introdujo en su meta.

Tras la igualada, el Badajoz pareció retomar de nuevo el mando, sin embargo el Villanovense seguía teniendo más presencia ofensiva que su rival. En el m. 60, José remataba una falta a la izquierda de Pata por poco.

No fue hasta el m. 68, cuando el Badajoz pisó con claridad el área de Mena, tras un cabezazo de Nene, tras un pase de Sergio Cruz, que se fue alto por poco.

El tramo final no estuvo exento de emoción y polémica, sobre todo después de que en el m. 84 el árbitro pitara un riguroso penalti de José a Josemi, que se encargó de materializarlo en el 1-2.

SIN BAJAR LOS BRAZOS No obstante, lejos de bajar los brazos, el conjunto serón, que sobre el terreno de juego ya era conocedor de la victoria del Betis B, le echó la casta suficiente para tratar de decir adiós con la cabeza alta. En el m. 88 Germán estuvo expeditivo cortando una buena jugada de Chicote, que ya se disponía a dar la vuelta para disparar.

Y tuvo que ser tirando de épica, y en el descuento, cuando el Villanovense consiguiera un justo empate, al rematar Javi Méndez a portería vacía un balón que no fue capaz de atajar Pata tras remate de Miguel Ruiz y que lo escupió el palo. Al final, empate ineficiente visitante y adiós al sueño serón.