+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DAKAR 2017

Un diluvio obliga a suspender la sexta etapa del Dakar

Los participantes tendrán dos días de descanso antes de reemprender la marcha el próximo lunes

 

Un diluvio obliga a suspender la etapa de hoy del Dakar. - AFP / FRANCK FIFE

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
07/01/2017

La sexta jornada del Ralli Dakar ha sido suspendida debido a las condiciones meteorológicas "extremas" y a que varios pilotos están todavía en el tramo especial del día, informó este sábado la organización de la prueba a través de las redes sociales.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta que es "imposible" llevar hasta el 'vivac' los vehículos de los participantes y con el objetivo de preparar la etapa de mañana "en buenas condiciones".

" Y teniendo en cuenta que los precursores enviados por la organización sobre el trazado del recorrido de mañana dan fe de una degradación constante del terreno, la sexta etapa Oruro-La Pazqueda anulada", añade el comunicado de los organizadores del Dakar.

Los participantes se enfrentaban este sábado a un recorrido de 786 kilómetros entre la ciudad boliviana de Oruro y la capital del país andino. La suspensión de la sexta etapa significa que los participantes tendrán dos días de descanso, ya que mañana es el día señalado por la organización francesa como jornada de descanso en La Paz.

CLASIFICACIONES

La clasificación de motos, en estos momentos, está liderada por el británico Sam Sunderland (KTM), que cuenta con siete minutos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El mejor español es Juan Pedrero (Sherco), que es cuarto a casi diez minutos de Sunderland.

En coches, el dominio de Peugeot es total, teniendo como lider de la prueba a 'monsieur Dakar', el francés Stéphane Peterhansel, que supera por tan solo un minuto a su compañero Sebastien Loeb, diez veces campeón del mundo de rallism y por cinco minuto a su compatriota Cyril Després, vencedor de seis Dakar en moto. El mejor y parece que único peligro para la escuadra francesa es el catalán Nani Roma (Toyota), que es cuarto a 05.35 minutos de Peterhansel.