La noticia de que Fabio Capello hará efectiva su dimisión mañana por la mañana, independientemente del resultado del partido de esta noche frente al Bayern, sacudió con violencia al Madrid y su entorno ayer poco después de las cinco de la tarde. Según informó la cadena COPE, el acuerdo entre el entrenador italiano y la entidad madridista es un hecho, mientras que el portavoz de la directiva, Miguel Angel Arroyo, desmintió la noticia dos horas después calificándola como un rumor sin fundamento.

Lo que no aseguró el directivo madridista es que Capello se sentará en el banquillo el próximo sábado en el Vicente Calderón para dirigir al Madrid frente al Atlético. "En estos momentos se pueden asegurar muy pocas cosas. Lo que si garantizo es que la junta directiva no tiene constancia de esa dimisión, ni por escrito ni de forma oral", dijo Arroyo, que habló de la noticia como un rumor que la directiva recibió con sorpresa.

Intenciones "En vísperas de un partido tan trascendente como el de mañana --por hoy-- esto no contribuye al clima de tranquilidad, serenidad y unidad del madridismo que todos deseamos. Son circunstancias negativas ante las que manifestamos nuestra sorpresa y reprobación", añadió el portavoz y director del gabinete de la presidencia, cuya comparecencia estaba fijada de antemano para dar cuenta de lo tratado en la junta ordinaria que se celebra cada lunes tras los partidos en el Bernabéu.

En la junta de ayer no estuvo Pedja Mijatovic, director deportivo, porque los temas a tratar eran exclusivamente administrativos y organizativos, según Arroyo, quien se refirió a la reunión que el director deportivo y su segundo, Franco Baldini, habían mantenido por la mañana con Capello como "habitual en vísperas de partidos importantes". Y agregó que no le constaba "ni ha habido ningún motivo para que la junta directiva someta a contraste la continuidad del entrenador. Mantenemos la misma confianza en él que anteriormente".

Michel, el sustituto En la COPE, sin embargo, insistían en que la citada reunión había servido para acordar de forma definitiva la marcha del técnico italiano tras el partido de esta noche y que será Michel, el entrenador del filial, quien se siente el sábado en el banquillo.

Mijatovic dijo el domingo por la tarde que habían sido manejadas muchas posibilidades, y tanto la directiva como la dirección deportiva habían llegado a la conclusión de que Capello debía seguir al frente del equipo.

El entrenador solo cobraría los 16 millones de euros netos a que asciende su contrato hasta junio del 2009 si fuese despedido antes de que finalice la temporada. Al término de la presente campaña, el técnico italiano aceptó la posibilidad de una rescisión contractual sin ningún coste para el club, según publicó el diario As ayer.