Francisco Guillén, delegado de árbitros de Cáceres, ha presentado su dimisión ante el Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol.

Guillén ha enviado una carta a este diario en la que expone sus razones, señalando como espoleta de su decisión las críticas vertidas contra el colectivo que representaba por la no presentación de los colegiados al trofeo de fútbol base organizado en feria por el Estudiantes Nazaret.

"Resulta que el torneo fue entregado en la delegación de la federación el día 23 de mayo y al delegado de árbitros el viernes 26 a las 22.30 horas por una funcionaria de la delegación". Guillén explica después que el día 25 ya se habían repartido los partidos, por lo que fue imposible que estuvieran, "y nada más eran 15 partidos", explica. "A un partido podemos fallar, a dos, tres, pero fallar 15, algo ha pasado", dice, diciéndole después a Domingo Camello (Nazaret), que había denunciado el hecho: "infórmese antes de criticar y después pida responsabilidades a los que tengan la competencia". Mientras, el propio Camello insistió en su denuncia por haber cumplido los plazos.