Bendito problema el que se le presenta al cuerpo técnico del Cacereño. Con Álex García de dulce después de su hat-trick al filial del Extremadura y Javi Navarro en un gran momento físico, el CPC ganará músculo para su zona de ataque en breve, ya mismo, pues tanto el hispano-argentino Kevin como Fran Viñuela, ‘reconvertido’ en delantero desde la llegada de Luis Américo Scatolaro, están preparados para saltar al terreno de juego. A ese overbooking ofensivo puede añadirse Luismi, que aunque no es un ‘9’ puro, en más de una ocasión ha ejercido como futbolista más adelantado. Ha marcado ya cinco goles.

La competición encara sus meses más decisivos y el Cacereño los afrontará, si no hay nuevas lesiones que lo impidan, con mucha dinamita en ataque. Álex García y Javi Navarro han formado la dupla atacante del conjunto verde en seis de los siete partidos de la segunda vuelta. Solo han ‘fallado’ en uno, en Arroyo de la Luz, donde Navarro fue el jugador más adelantado junto a Viñuela, que se lesionó y fue sustituido en el 47 por Álex García.

Entre los dos suman esta temporada 17 goles, 10 Álex García y 7 Javi Navarro. La campaña pasada, Kevin, que acabó con 18 tantos, acumulaba 9 a estas alturas (jornada 26). El hispano-argentino es hoy por hoy la gran incógnita, aunque su juego y su potencial ofensivo es sobradamente conocido por la afición verde. Desde hace casi dos meses entrena con normalidad y su reaparición puede ser inminente. La idea del cuerpo técnico es que alcance su pico de forma en mayo, coincidiendo con el play off de ascenso a Segunda B, que Kevin se perdió el pasado año por lesión.

También es inminente la de Viñuela (seis goles hasta ahora) es inminente. Extremo con Rebollo (su posición ‘natural’), delantero con Scatolaro, afirmó hace unos días que espera «jugar unos minutos ante el Calamonte», rival este domingo del CPC.

Con todos esos ingredientes, el Cacereño se puede encontrar a partir de ahora con tres, cuatro o incluso cinco delanteros, un ‘problema’ que tendrá que solventar el cuerpo técnico para mantenerlos a todos enchufados y contentos. Las soluciones pueden empezar a plantearse desde este domingo, aunque por delante hay al menos otros once domingos para mostrar soluciones diferentes. Son los ‘inconvenientes’ de tener una plantilla amplia, pero como dicen los entrenadores en estos casos, ‘bendito problema’.