El espectacular giro de acontecimientos adelantado por EL PERIODICO EXTREMADURA se confirmó en la mañana de ayer. El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes, aprobó un considerable aumento de su ayuda para el Cáceres 2016. Serán 180.000 euros extra --30 de millones de pesetas-- que se unirán a los 120.000 que como mínimo se recibirán como ayuda anual. Esto supone un aire imprescindible para la continuidad en la Liga LEB, pero falta saber el modo de articularla y, sobre todo, con qué personas. De momento se presenta un problema: ¿quiénes se harán cargo del club? La primera y casi única opción pasa por la continuidad del actual equipo directivo que había anunciado su dimisión el 30 de junio.

La pelota está en el tejado del presidente verdinegro, Felipe Fernández, que de momento no cambia de idea, a la espera de mantener anoche una reunión con el concejal de Deportes, Lázaro García. Además, está recibiendo numerosas llamadas desde todos los ámbitos --político, federativo, social-- para que no abandone. A nadie se le ocurren otras posibilidades, pues el grupo empresarial que se interesó por la cesión gratuita de derechos ha reiterado que sólo entraría en esas condiciones.

"Queremos que Felipe Fernández continúe. Creemos que es la persona idónea para hacerlo, aunque también es cierto que la oferta de hacerse cargo del club está abierta a cualquier persona responsable que esté dispuesta a hacerlo", apuntó el edil, que consideró "clave" el "impulso" ofrecido por el alcalde de la ciudad, José María Saponi.

VENTA CANCELADA La directiva verdinegra mostró ayer su satisfacción por el "paso al frente" que ha supuesto que el ayuntamiento casi duplique su aportación respecto a la temporada que acaba de finalizar, pero mantuvo que su decisión de marcharse dentro de apenas una semana es "irrevocable". A los aún responsables del Cáceres les hubiese gustado contar con el grado de apoyo que habrá la próxima temporada. También se pide que el posible relevo al frente de la entidad se produzca lo antes posible para facilitar los trámites administrativos de la inscripción en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Desde el club también se transmite que ya no habrá venta de los derechos LEB, pase lo que pase, lo que no quiere decir que vaya a sobrevivir. No sólo se han paralizado las gestiones, sino que se han cancelado, pese a

Pasa a la página siguiente