Al Diocesano le bastó la primera parte en Almendralejo para sumar otra victoria de mérito en su sobresaliente temporada de estreno en Tercera, en la que puede presumir de estar virtualmente salvado desde hace varias jornadas y de forma matemática desde ayer. En esta ocasión tumbó al filial del Extremadura (2-3), un equipo hecho para estar mucho más arriba, pero que sigue luchando contra sus miedos por la salvación y que parece predestinado a luchar hasta el final. Ayer realizó un intento de remontada a la heroica, pero se quedó en el camino por una primera parte horrorosa.

El Diocesano salió mejor pertrechado al encuentro y su orden táctico barrió del mapa a los azulgranas. Con Deme y Turra manejando el equipo a su antojo en la medular, el primer gol llegó a balón parado. Fue Javi López, que está en un momento de forma fantástico, el que aprovechó una falta en la frontal del área para anotar el 0-1 con un disparo magistral que sorprendió al portero en su propio palo.

El propio Javi López sería protagonista del segundo gol tras el saque de una falta lateral que encontró la cabeza de José Antonio Holgado Tete libre de marca en el segundo palo. Pasividad total de la zaga azulgrana en la defensa.

EL TERCERO DEL ‘DIOCE’ / Para culminar el gran primer tiempo rojillo, Chema le robó la cartera a Cielo en la salida de balón del Extremadura B y enfiló portería. Javi le detuvo el primer disparo, pero el rechace salió a los pies de Javi López que, a placer, no perdonó. 0-3 y a vestuarios.

Tras la reanudación, conato de remontada por parte local. En la primera clara de los azulgranas, Garre, que entró de refuerzo tras el paso por vestuarios, disparo cruzado y batió a Miguel. Se animó el Extremadura que, por momento, puso en muchos apuros al portero del Diocesano. Sin embargo, la mala fortuna y puntería le privó de marcar pronto. Lo hizo a tres minutos del final. Lawson recibió un balón por dentro y con velocidad ejecutó por bajo a gol. El tanto llegó tarde, ya que el Diocesano había sabido administrar bien la renta para cazar otros tres puntos más para alcanzar los 48. Y quedan tres partidos.

extremadura b2

diocesano3

3Goles: 0-1: min. 17, Javi López. 0-2: min. 34, Tete. 0-3: min. 40, Javi López. 1-3: min. 53, Garre. 2-3: min. 87, Lawson.

3Árbitro: Muñoz García (extremeño). Amonestó a los locales Alberto, Mesa y Marquitos; y a los visitantes Deme y Turra.

3Estadio: Campo Ito.

3Espectadores: 300.

3Extremadura B: Javi; Cielo (Fran Sabaté, min. 46), Manu, Mesa, Alberto, Dylan, Rafa Izquierdo, Marquitos, Miguel Rubia (Garre, min. 46), Samu Manchón, Lawson.

3Diocesano: Miguel; Leo, Sergio, Juanlu, Iván, Deme, Turra (Víctor Colo, min. 66), Chema Saldaño (Jaime Corchado, min. 78), Javi López, Tete (Manu Alcázar, min. 72) y Enrique.