Un punto de seis posibles para los equipos extremeños de la División de Honor de juveniles. El empate conseguido por el Diocesano ante el Unión Adarve (2-2) le afianza en la zona media de la clasificación, mientras que la derrota por 3-1 frente al Rayo Majadahonda no le permite despegarse de abajo.

Logró un valioso empate el Diocesano en el campo del necesitado Unión Adarve de Madrid, con una diana in extremis de Vadillo que permite a los extremeños situarse con 34 puntos en la tabla, zona tranquila.

Los rojinegros del norte de la capital del Reino salieron a por todas, gol tempranero y dos a cero a los doce minutos con un tanto de Nacho. De ahí hasta el descanso, más dominio local pero mejor la defensa del Dioce.

La segunda parte fue de los extremeños. Jesús acortaba distancias a los ocho minutos, y a partir de ahí el Diocesano jugó mucho más tranquilo, tocando en la medular y llegando bien ante la meta de un Adarve nervioso para conservar su ventaja.

Y cuando ya se llegaba al minuto 92 de encuentro, un testarazo de Vadillo a la salida de un saque de esquina permitía a los cacereños sumar a domicilio. Se produjo un dato curioso con el 1-1: no empataban un partido los juveniles del Dioce desde el 8 de diciembre.

DERROTA ALMENDRALEJENSE / Nueva derrota del Almendralejo, que deja a los extremeños con 27 puntos en la tabla y apenas tres por encima del descenso. Todo comenzó muy bien para los almendralejenses, diana de Rodri en el primer minuto de encuentro, después de robarle la cartera al portero madrileño en una jugada donde el meta trató de regatear al jugador extremeño, que le robó el esférico para marcar el 0-1.

Pero dos jugadas a balón parado en apenas tres minutos permitieron la remontada del conjunto majariego.

Primero era Ryan el que convertía el empate, y a renglón seguido, con el equipo extremeño groggy, llegaba el 2-1 en un remate de Toni ante el cual nada pudo hacer el portero visitante.

Eso sí, las cosas se le pusieron en contra al conjunto madrileño que entrena Alberto Álvarez cuando a cinco minutos del descanso se quedaron en inferioridad numérica.

Aunque el Almendralejo buscó el empate en el segundo periodo, lo que llegó fue la tercera diana del Rayo Majadahonda en una contra que culminó Jiménez. No pudieron reaccionar los extremeños, quedando en la tabla cerca del abismo.