La quinta jornada de la División de Honor de juveniles se presenta, en principio, propicia para que los dos representantes extremeños consigan la primera victoria del curso. El Diocesano recibe hoy en los Campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres al Atlético Casarrubuelos (16.00 horas), mientras que La Cruz Villanovense se mide en su campo al Alcorcón mañana a las 16.30.

Tres puntos suma el Diocesano gracias a los tres empates cosechados, dos de ellos en casa. Se mide hoy a uno de los clubs recién ascendidos a la categoría, el Atlético Casarrubuelos, con el que está empatado a puntos, tres, aunque los madrileños los han conseguido con una victoria, la que lograron ante el otro equipo extremeño, La Cruz (1-0), en la segunda jornada. Trabajan los cacereños en mejorar su parcela defensiva: diez goles encajados son demasiados en solo cuatro partidos. No han conseguido dejar su portería a cero en ninguna ocasión y esperan hacerlo hoy ante su público y frente a un rival que debe ser el punto de partida para empezar a escalar en la clasificación.

la cruz, mañana / El mismo objetivo, ganar, tiene La Cruz, al que le está costando adaptarse a la categoría. Cuatro partidos y cuatro derrotas, con un solo gol a favor y once en contra son malas estadísticas para el equipo de Villanueva de la Serena, que mañana ante el Alcorcón confía en ofrecer la primera alegría a sus fieles. Debe reaccionar cuanto antes el equipo de las Vegas del Guadiana si no quiere ver cómo los puestos de permanencia se alejan demasiado pronto, complicando después cualquier intento de reacción. H