Entra la División de Honor juvenil en sus siete últimas jornadas y los dos representantes extremeños de la categoría buscarán hoy el premio lejos de sus feudos. El Diocesano visita a su homónimo, el Colegios Diocesanos de Ávila (16.00 horas), mientras que el Almendralejo jugará en el campo del Santa Marta de Tormes (18.30).

Tras la importante victoria cosechada entre semana en el partido aplazado contra el Fútbol Peña (3-2), el Diocesano acaricia su objetivo de la permanencia, aunque con 21 puntos todavía en juego no puede despistarse en ningún momento. Ocho puntos respecto al descenso es el margen de los cacereños, que tienen en el Colegios Diocesanos a un rival directo en esa lucha por la permanencia, por lo que los puntos de hoy adquieren un valor doble, incluso más, pues el average es favorable a los pupilos de Adolfo Senso, que en la primera vuelta se impusieron 2-0.

Más urgencias tiene el Almendralejo, que también tiene en el Santa Marta de Tormes a un rival directo. Casi tres meses sin ganar han ensombrecido el gran inicio de temporada del conjunto de Tierra de Barros, que ahora mira al descenso con solo dos puntos de renta. La reacción se antoja obligada para los chicos de Angelito, que hoy tratarán de reeditar la victoria del equipo salmantino en la primera vuelta (3-1), aunque la dificultad ahora es hacerlo lejos de su campo. El Santa Marta tiene un punto más que los extremeños.