Ni Diocesano ni Arroyo quieren azuzar más la polémica. El 30-0 a favor de los primeros tras un partido de prebenjamines disputado el pasado fin de semana se quiere quedar ahora en un mero debate sobre el modelo de competición y los grupos que deben confeccionarse cuando hay mucha diferencias entre los contendientes.

Ha habido incluso datos que se han dado como ciertos que no lo han sido tanto, según contrastó ayer este diario. O, por lo menos, que todo tendría sus matices. Incluso, el resultado final no fue de 30-0, sino que fue de 9-0, ya que en el descanso se habló con el árbitro del encuentro y se decidió que se ‘cerrara acta’, algo que se puede hacer en partidos de estas categorías menores. Ello quiere decir que los tantos que tuvieron lugar en el segundo tiempo no tuvieron validez alguna y que «en ningún momento» se ha querido humillar a nadie, según aseguraron fuentes del Diocesano.

Lo que han intentado hacer los dos clubs, tradicionalmente amigos, es rebajar el tono para que el problema no fuera mayores. Y es que todo se fue calentando en las redes sociales durante las jornadas del viernes por la tarde-noche, el sábado y el mismo domingo. Reponsables de las dos entidades han contactado en las últimas horas para zanjar de la mejor manera posible esta polémica, aunque cierto es que tanto en Twitter como en Facebook ha habido duras críticas.