Año nuevo y sufrimientos desconocidos para el Moralo CP. Poca gracia le hace seguramente al equipo local el chascarrillo que un aficionado dejaba caer al final “hemos perdido en la segunda vuelta los mismos partidos que en toda la primera, o sea uno”. Mientras, el Diocesano pasaba de puntillas sobre el liderato al Cacereño que su triunfa producía y disfrutaba con razón de la alegría de haber «dado un baño» al campeón de invierno de la tercera extremeña de fútbol.

Victoria justa y sin paliativos del equipo colegial que dio una lección de fútbol al Moralo utilizando alguna de las armas preferidas por su víctima de ayer: presión al balón como si no hubiera un mañana, orden defensivo y espíritu ambicioso. Al Moralo no le salió bien nada; ni siquiera llegó su tradicional reacción de las segundas partes y ni se vio ni de lejos la remontada. El balón no circuló por el camino preferido por el Moralo ( a través de Sergio Gómez) y ni Rulo primero ni Ensa fueron el peligro ofensivo de otras tardes. Debutaron los últimos fichajes locales con Julio Rodao titular en el centro de la defensa y Alex González jugando la media hora final cuando su nuevo equipo ya veía poco a poco que el partido se le escapaba.

Se adelantó el Diocesano, en el minuto 23, en un gran gol de Jaime recibiendo un pase largo por la derecha para el 0-1 y sentenció Jorge (minuto 57) en una desafortunada acción defensiva con pase atrás de Dani que Pedraza salvó en la misma línea de gol pero habilitando a la vez un gran claro en su área para la jugada del 0-2. El Moralo tuvo sus mejores ocasiones en un remato de Rulo tras mal despeje de Deme (minuto 14) y un lanzamiento a la madera de Ensa (minuto 73). Reclamaron los locales al árbitro un par de posibles penaltis en el área cacereña. Quizá tenían razón aunque el mal arbitraje no resta mérito a la justa victoria del Diocesano.

Los de Navalmoral fueron apeados del liderato en la primera jornada de la segunda vuelta dando una mala imagen; sin embargo seguro que los de Emilio Gil no han dicho todavía su última palabra en esta liga.

moralo0

diocesano2

3Goles: 0-1, minuto 23: Jaime. 0-2, minuto 57: Jorge.

3Árbitro: Aparicio Alvarez. Amonestó con amarillas a los locales Iván Sánchez, Pinilla y Dani y a los visitantes Adrián, José Antonio, Juanlu, Miguel y Enrique.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.

3Moralo: Pedraza, Pinilla, Julio Rodao, Dani, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado (Alex González, minuto 58), Abraham (Carlos Salas, minuto 58), Chico (Ensa, minuto 56), Yony y Rulo.

3Diocesano: Miguel, Leo, Colo, Juanlu, Adrián, Deme, José Antonio (Tete, minuto 86), Turra, Jaime (Sergio, minuto 71), Ismael y Jorge (Enrique, minuto 66).