La fortuna jugó en contra del Diocesano en su último partido contra el Santa Marta de Tormes (2-1). Los abulenses plantaron cara a su rival y durante todo el encuentro mantuvieron intactas sus aspiraciones para llevarse los tres puntos en la decimocuarta jornada del grupo V de la División de Honor de Juveniles.

Un gol de David Morante en el minuto 89 dio la victoria a los locales y deshizo el empate a uno que había reinado en el marcador durante la mayor parte de la segunda mitad.

Los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro. Locales y visitantes intercambiaban posesiones y ofensivas, llegando a la inmediaciones de ambas áreas sin que el peligro se materializara en ocasiones nítidas de gol. No obstante, el encuentro se rompió pocos instantes antes de llegar al intermedio, cuando Aarón Moreno adelantó a los locales en el marcador (1-0).

REACCIÓN COLEGIAL / Es difícil adivinar qué dijo Adolfo Senso a sus muchachos en el vestuario, pero fuera lo que fuese es innegable que los chicos saltaron motivados al césped. La recompensa no tardó a llegar. Cuando apenas se habían disputados dos minutos tras la reanudación, Pablo Margallo consiguió igualar el electrónico (1-1). Así se volvió a un escenario parecido al de la primera mitad, con múltiples idas y venidas pero sin que el balón perforara ninguna de las dos redes. Cuando todos daban por hecho el reparto de puntos, David Morante anotó el gol de la victoria local.

A pesar de la derrota, el Diocesano se fue de Santa Marta de Tormes con buenas sensaciones y el convencimiento de haber plantado cara a un rival directo en la lucha por la salvación, aunque sin el premio de los tres puntos que le hubiesen permitido alcancar los 20.

ALMENDRALEJO, HOY / El otro representante extremeño de la División de Honor de juveniles juega hoy. El Almendralejo recibe a las 12.30 horas al Colegios Diocesanos de Ávila, un equipo en zona de descenso que solo ha ganado dos partidos y empatado tres.