Solo el Diocesano sumó esta jornada entre los equipos extremeños del Grupo V de División de Honor juvenil. Los cacereños lograron un triunfo balsámico ante el Puente Castro (5-1) mientras que el Flecha Negra perdió en su visita al Valladolid (2-1) y la UP Plasencia sigue sin ganar tras ceder en su campo ante el UDC Sur (0-1)

Remontada del 'Dioce'al Puente Castro (5-1)

Necesitaba el Diocesano darse una alegría a base de goles y lo consiguió ante el Puente Castro. Le metió cinco, dejando atrás sus problemas al encarar la portería rival. Sin embargo no empezó bien el conjunto colegial. Salió dormido, apagado. Eso permitió a los leoneses adelantarse en el marcador en el minuto 22 gracias a un gol de Adolfo. Antes incluso habían gozado de dos mano a mano que Rivero, meta del Dioce , evitó con solvencia.

Tocaba remontar y a ello se puso el conjunto de Adolfo Senso. Y lo consiguió a balón parado. Primero empató en el 39 Valentín y después Antonio, ya en el minuto 45, puso por delante al Diocesano. El partido quedó sentenciado nada más volver de los vestuarios. Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando Javi marcó el tercero para los colegiales. Rivero volvió a estar magistral para evitar el 3-2 en la única ocasión que tuvo el Puente Castro en la segunda parte. Carlos Isaac en el 75 y Juan Carlos en el 89 cerraron la cuenta para el Diocesano.

El Flecha Negra caeen Valladolid (2-0)

Una mala salida condenó al Flecha Negra en los anexos de Zorrilla. El equipo pacense protagonizó una mala primera parte y el Valladolid, sin hacer un gran encuentro, sacó provecho de ello para colocar el 2-0 en el luminoso ya antes del descanso. Después, en la reanudación, la contienda se igualó y ambos equipos tuvieron ocasiones, pero no supieron concretarlas y los puntos se quedaron en Valladolid.

El Flecha Negra saltó dormido al terreno de juego ante un Valladolid que no se lo pensó y que a los 14 minutos se adelantaba al aprovechar una jugada embarullada en el área pequeña en la que el balón le llega a Isma Casado, que no perdona. Con el marcador a favor los locales siguieron manejando mejor el balón y tuvieron varias ocasiones claras para haber ampliado la renta, sobre todo en jugadas a balón parado. Al final, el 2-0 llegaba en el 31 cuando Mayoral recibía un centro desde la derecha y batía a Adrián.

La UP Plasencia cedeante el UDC Sur (0-1)

El Plasencia, por su parte, no parece levantar cabeza y volvió a perder, y además de nuevo en casa y por idéntico resultado que la jornada pasada (0-1), esta vez ante el recién ascendido UDC Sur de Valladolid, en un partido que a diferencia de otras ocasiones en ningún momento pareció peligrar la victoria pucelana, ya que los de Barbero, aunque llegaban al área, no eran capaces de crear peligro alguno.

El tempranero gol de Juan en el 16 no hizo más que reflejar otra vez las lagunas defensivas de los placentinos a balón parado, ya que el delantero remató de cabeza tras un buen saque de falta. Los visitantes se sintieron cómodos cediéndole el balón a un Plasencia que aunque tocaba, era siempre sin profundidad. Tan sólo las acciones de Luismi tenían cierto criterio, ya que el resto se limitó a buscarse la vida en solitario, informa Abel Hernández.