El Diocesano y la Cruz Villanovense perdieron sus encuentros en la tarde de ayer en la categoría de División de Honor juvenil. Los cacereños cedieron por 4-2 ante su casi homónimo Colegios Diocesanos de Ávila, mientras que La Cruz Villanovense ofreció resistencia en el enfrentamiento que le midió al Fútbol Peña en León, donde terminó perdiendo por 3-2.

El Diocesano viene acusando en esta recta final de temporada cierta relajación desde que tiene la permanencia matemática conseguida y sin tener objetivos claros en su horizonte. Ayer en Ávila sufrió una importante cadena de despistes que le llevó a encajar cuatro tantos para ponerse en una situación muy cuesta arriba. El equipo local tuvo además la fortuna de conseguir los goles en los momentos decisivos, mandando al traste cualquier tipo de reacción por parte del equipo de Adolfo Senso.

En el minuto 10, Marco tuvo una gran oportunidad para el Diocesano quedándose sólo ante el portero, pero falló en la resolución con un disparo que salió por encima del larguero. El Colegios Diocesanos apostaba por el juego directo y, en el 22, se adelantó en una jugada que nació de una falta al borde del área y que Mayorga tradujo en el 1-0.

Sin embargo, empató el equipo cacereño en el 35 con un tanto de Manu tras un centro-chut que se coló en el segundo palo. No obstante, la reacción del conjunto abulense fue casi inmediata y en el 40, un saque de banda en largo botó dos veces dentro del área y Mayorga, con la caña lista, hizo el 2-1.

Ya en la segunda parte, en el 55, una falta desde el centro del campo fue peinada por Pablo Negro aumentando la ventaja a 3-1 y poniendo el partido muy cuesta arriba para el ‘Dioce’. José Ramón en el minuto 70 dio una réplica con una buena ocasión, pero se topó con un portero inspirado. Sin embargo, no perdonaría Nuno, que puso emoción con el 3-2 en el 75. Pero solo dos minutos después los abulenses volvieron a poner tierra de por medio con un gol que ya sería definitivo. Una jugada de Mayorga que ganó línea de fondo se transformó en una gran asistencia para que Cristian rematase al fondo de las mallas. Con la ventaja, que era suficientemente cómoda, el Colegios Diocesanos se replegó atrás ante el equipo de Senso.