El Diocesano dio un paso al frente para conseguir la salvación de División de Honor juvenil con la importante victoria conseguida en la tarde de ayer frente al Sur por 3-1 en el campo federativo Sánchez Delgado. Por otro lado, en la mañana de hoy, se disputará el derbi extremeño entre el Flecha Negra y Puebla que se jugará a partir de las 11.00 horas en los campos de la federación Eusebio de Jarano.

En el encuentro disputado ayer en Cáceres, el Diocesano cumplió y a pesar de disputar el encuentro sin demasiado brillo cumplió el objetivo de amarrar los tres puntos ante un rival directo para la permanencia.

El encuentro estuvo marcado principalmente por el intenso aire y la lluvia que impedían ver un juego brillante por parte de ninguno de los dos equipos. Eso sí, la incertidumbre del resultado, mantuvo vivo el choque hasta el último minuto casi.

Durante la primera mitad, fueron los visitantes los que tuvieron el aire a favor, convirtiéndose en un aliado para lanzar sus principales ofensivas.

Sería el Diocesano el que se adelantaría antes de llegar al primer cuarto de hora cuando Javi Riaña lanzó un balón dentro del área y con fortuna el balón golpeó en el repiso y cambió la trayectoria del cuero, terminando el balón al fondo de las mallas.

El Sur intentó reaccionar pero hasta el descanso no fue capaz de crear ningún encuentro de peligro y los minutos fueron pasando a favor de los rivales.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso, el conjunto visitante llevó un poquito más de mordiente para golpear en el marcador pero en esta ocasión eran los cacereños los que contaban con las condiciones climatológicas a favor.

Se puso muy de cara en el minuto 60 para los locales gracias a un tanto de Iván Rastrollo en una jugada por banda donde dibujó una pared con David y antes de marcar Rastrollo realizó un caño sobre un defensa, firmando un gol de bella factura.

Los cambios del Sur le hicieron dar un paso adelante y buscando un esquema más arriesgado, y con las incorporaciones el equipo ganó en profundidad. Fruto de ello llegó en el minuto 77 el 2-1 tras un saque de banda donde el balón en un pase de la muerte llegó a Maikel que solo la tuvo que empujar.

Los cacereños aguantaron el arreón final de los visitantes y redondearon el resultado ya en el tanto de descuento con un tanto de David López que aprovechó un certero pase de Montáñez y batió por bajo al meta del Sur. Con el partido resuelto, el juego se endureció y hubo una tangana en el 93, que acabó con Sergio expulsado.

Esta mañana, se jugará en Badajoz el derbi que enfrentará a los dos últimos, Flecha Negra y Puebla, con el objetivo ambos de no acabar colistas.