Volvió el fútbol a Manuel Sánchez Delgado y volvió el mejor juego que puede desplegar el equipo rojillo. Diocesano y Don Benito (2-0) se enfrentaban con mucha confianza en sus opciones debido a sus buenos momentos de forma, pero serían finalmente los locales quienes doblegaron al equipo calabazón gracias a un mejor acierto y el gran partido de su portero, Kapea.

El encuentro se desarrolló como era de esperar en los primeros minutos, con una igualdad patente y con el tanteo habitual. Amorin sería el primero en gozar de una buena ocasión al cuarto de hora tras una gran carrera al contrataque que le dejó en el mano a mano con Kapea, quién estuvo bien atento para despejar a córner.

El Don Benito empezaba a dominar poco a poco, pero el primer gol sería del equipo rojillo a la media hora. Gracias a una gran jugada de Ismael por la izquierda marchándose de un defensor, consigue centrar y aunque no llegó Mario Vecino, el balón quedó muerto para que Jaime, totalmente solo, pusiera el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Juan García empezó a acusar nerviosismo y precipitarse en los pases. El ansia y la búsqueda del gol no se materializaba en buenas ocasiones y, aunque adelantaban líneas y ponían en tensión a veces a la grada, era el Dioce el que asustaba más al contrataque con mucho espacio para correr.

Cuando quedaban diez minutos, el Diocesano aprovechó una de estas ocasiones para colocar un buen pase a Juande, que se podía quedar totalmente solo frente a Sebas Gil, pero éste se adelantó fuera del área y llegó muy tarde a parar al jugador. Roja directa al portero, quedando a su equipo con uno menos y además sin guardameta puro, pues los tres cambios estaban agotados.

Aun así, el Don Benito no se rindió y siguió buscando la portería de Kapea con ahínco pero sin acierto. Finalmente, en el añadido, una gran jugada de Juande acabó en el 2-0 final.

diocesano2

DON BENITO0

3Goles: 0-1: min. 31 Jaime. 1-1 min. 91 José Antonio

3Árbitro: Roberto Paredes Carrasco. Amonestó a los jugadores locales Ismael, Enrique, y a los visitantes Barbero. Además expulsó al portero visitante Sebas Gil (m80).

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 500.

3Diocesano: Kapea, Leo, Adrián, Colo, Sergio (Nuno, min.70), Juanlu, Jaime, Turra, Enrique, Ismael (Jose Antonio, min.67), Mario Vecino (Juande, min.75).

3Don Benito: Sebas Gil, Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Adri, Pablo Lluch (Juanlu, min.70), Lolo (Pelu, min.55), Diop, Amorín, Macarro (Barbero,min.62), Abraham Pozo.