La afición del Diocesano acabó el día de la Fiesta Nacional celebrando, por todo lo alto, otros tres puntos conseguidos de forma consecutiva para su equipo (la primera vez en la temporada). Los jugadores de Miguel Ángel Ávila salieron muy enchufados desde el principio y, a pesar de no abrir la lata hasta la segunda parte, vencieron 2-0 a un Valdivia que sigue sin sumar fuera de casa.

Al comienzo del encuentro quedó patente que el Diocesano se encuentra en un buen estado de forma tras el buen resultado ante el Aceuchal (0-2). Pocos minutos corrían en el reloj cuando un saque de banda cerca de la portería defendida por Peters sirvió para que ‘Abuelo’ y José Antonio combinaran entre sí en el área para mandar el primer aviso a los visitantes.

La posesión y el dominio del campo eran para los locales, mientras que el Valdivia lo intentaba con balones largos sin demasiada fortuna a la hora de crear peligro. Antonio fue el más destacado de los verdes, aunque no consiguió conectar con sus compañeros. Sin embargo, el marcador no se movería en los primeros 45 minutos.

el segundo tiempo / En la segunda parte los chicos de Ricardo Tapia salieron más metidos en el partido, subiendo líneas de presión y generando cierto nerviosismo en la grada. Pero cuando mejor estaban, el Diocesano se adelantó gracias a una gran carrera de Isaac desde su campo, combinando con Ismael y sirviendo en bandeja el gol a José Antonio.

Se contagió el equipo de esa buena acción y Abuelo conseguiría ampliar la ventaja tras una falta lateral bien botada por Mario Vecino. El delantero colocó el balón por encima de Peters y puso el 2-0 siendo aclamado por el público. El marcador no se movería más, puesto que el Diocesano pasó a jugar de forma más conservadora y segura atrás, sin asumir riesgos, mientras que el rival trató de colgar balones al área una y otra vez, pero sin generar peligro.

Tres puntos más para el Diocesano, siendo ésta la segunda victoria en casa y que le sirve, además, para afianzarse en los puestos de mitad de tabla. Por su parte, el Valdivia cede una vez más fuera de casa, donde no ha conseguido puntuar todavía, aunque se mantiene fuera de la zona de peligro por sus tres triunfos en casa.

diocesano2

valdivia0

3Goles: 1-0: min. 58 José Antonio. 2-0 min. 64 Abuelo

3Árbitro: David Galayo Castro. Amonestó al jugador local Jose Antonio, y a los visitantes Serván, Antonio, Pepe

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 500.

3Diocesano: Miguel, Leo, Isaac, Colo, Juanlu, Nuno, Jaime, Jose Antonio (Tete min. 79), Abuelo (Enrique min. 83), Ismael (Juande min. 59), Mario Vecino.

3Valdivia: Peters, Jandri (Ángel Luis min. 68), David (Ruco min. 45), Rober, Pepe, Serrejon, Reseco (Jony min. 74), Stephenson, Israel, Servan, Antonio.