El Diocesano se llevó los tres puntos ante el Alcorcón en un partido que se resolvió en el tiempo añadido y que significó, un año más, la permanencia matemática en la élite. El encuentro disputado en el Manuel Sánchez Delgado fue muy vistoso y con alternativas. A pesar de ir por detrás, el equipo cacereño consiguió dar la vuelta cuando el partido tocaba su fin (3-2).

El partido arrancó con emoción desde el primer instante y ya en el minuto 2 Iván pudo adelantar a los cacereños con un mano a mano que salvó de forma sensacional Casilla. Corrió el Diocesano mayor fortuna en el minuto 6, cuando Ángel resolvió de cabeza en el minuto 6 un saque de esquina que terminaría en el fondo de la red.

Tras el tanto, los locales entraron en una fase de cierta relajación que les costó el tanto del empate en el minuto 18. Ángel fue capaz de superar al meta Mario con un potente disparo raso. No hubo muchas jugadas destacadas más en la primera mitad y todo quedó pendiente para el segundo tiempo.

El Alcorcón se puso por delante en el marcador en el minuto 54, en una jugada que nació por banda a través de las botas de Ángel, que puso el esférico sobre Sergio y éste no perdonó para hacer el 1-2. Sin embargo, la reacción del Diocesano fue casi inmediata y un derribo en el área sobre Margallo sirvió para empatar desde los once metros, en un penalti transformado por él mismo.

Con la inercia del tanto, el Diocesano pudo ponerse por delante en el minuto 60 en otra jugada en la que Casilla salvó los muebles de los madrileños.

El partido enloqueció con alternativas en las dos áreas y constantes idas y vueltas con dos grandes equipos en liza. Sin embargo, los cacereños resolvieron en una precisa acción de Margallo, que sorteó rivales hasta superar el portero rival en una jugada de gran clase que sentenció el encuentro a favor de los colegiales en medio de la euforia general.

Por su parte, La Cruz Villanovense disputa uno de los partidos más esperados de toda la temporada a partir de las 18.00 horas de la tarde hoy. El equipo serón, ya descendido matemáticamente hace jornadas, se medirá en su feudo ante los juveniles del Atlético de Madrid, que llegan como segundos de la clasificación.