Un cabezazo de Javi cuando se cumplía el tiempo reglamentario premió con un merecido punto a un Diocesano en Getafe (2-2), en tanto que el otro extremeño en División de Honor de juveniles, el debutante Almendralejo, venció en casa por 2-1 al Valladolid. El balance regional, por tanto, fue muy positivo.

Hasta en dos ocasiones remontaron los cacereños un marcador adverso. Comenzó dominando el juvenil azulón, El ariete Gonzalo Duro firmó el primer tanto tras robarle el balón a Fran en la frontal del área y batir en el mano a mano al meta colegial. Salió con otro aire el ‘Dioce’ tras el descanso y se hizo con el control del juego. Pablo estuvo muy cerca de lograr la igualada con un sutil disparo desde la media luna del área que buscaba la escuadra; el balón, tras botar en el larguero, se marchó fuera. Y, en el 60’, llegó el empate en una falta lateral botada con la zurda por Joserra, muy cerrada, que quizá tocó en algún jugador antes de colarse.

El Getafe volvió a adelantarse en su primera oportunidad de la segunda parte. Hugo Duro, una pesadilla constante, remató a bocajarro ante Gonzalo, que repelió con los pies y el balón, tras rebotar en Manu, se alojó en la portería en una acción de mala fortuna. Adolfo trató de refrescar su vanguardia con los cambios y el espigado Javi aprovechó un centro de Fran desde la derecha para cabecear a la red.

Por su parte, el Almendralejo consiguió el estreno soñado en División de Honor con una valiosa victoria en casa ante el Valladolid. Tras el 0-0 del decanso, Rodrigo y Polvorilla hicieron los tantos de los jóvenes futbolistas de Angelito, que encajaron el 2-1 al final. Al final, euforia.