Día grande en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres a partir de las 16.00 horas. El Diocesano recibe en la decimotercera jornada de la División de Honor de juveniles al Real Madrid. Y es que, aparte de la posibilidad de ver en acción a varias de las mayores promesas del fútbol nacional con el conjunto blanco, también está la atracción de su entrenador, José María Gutiérrez ‘Guti’.

El exjugador está iniciando una carrera en los banquillos que puede que también le lleve tan arriba como la que tuvo en los terrenos de juego. De momento, tiene al juvenil del Madrid en el liderato del grupo 5. Está invicto todavía, aunque sí ha cedido cedido tres empates que lleva a que su primer puesto sea precario. Está empatado a 30 puntos con el Atlético de Madrid, lo que le obliga a conseguir la victoria hoy en Cáceres si quiere mantenerse en cabeza.

Por su parte, el Dioce llega en un buen momento. El 0-2 en el campo de Casarrubuelos le otorga la posición más alta en lo que va de temporada (sexto) y así está cimentando con tranquilidad la consecución de su objetivo anual: la permanencia. El conjunto de dirige Adolfo Senso tendrá que echar mano de su mejor arsenal ofensivo para perforar la portería rival: el Real Madrid solamente ha encajado cinco tantos en estos doce encuentros disputados.

Como ha ocurrido en años anteriores en el mismo encuentro, se espera una gran entrada en el recinto de Pinilla.

El otro representante extremeño en la categoría, el Almendralejo, no disputa su partido hasta mañana (13.15 horas) frente al Getafe.