El Diocesano obtuvo una importante victoria ante un Leganés que consiguió igualar un primer gol cacereño pero que acabó cediendo ante el potencial de los jugadores dirigidos por Adolfo Senso (3-1). De esta forma, el ‘Dioce’ se reencuentra con la victoria después de dos jornadas sin conocerla.

Los cacereño empezaron tremendamente bien situados ante un Leganés que esperó a verlas venir. Tres ocasiones importantes del Diocesano en los primeros minutos mostraron lo que sucedería en los 90 siguientes, en los que los madrileños no se sentirían cómodos y acabarían cediendo.

El primer gol tardó diez minutos en llegar. Sería por mediación de Pablo Margallo en un penalti señalado por el colegiado Gómez Carmona, que no dudó en pitarlo. No obstante, el Leganés no se fue abajo y empató en el 18 por mediación de Fer, que no falló al fusilar la portería de Oriol y volver a poner las tablas en el electrónico. Era la primera llegada del equipo madrileño.

Fue entonces cuando Pablo Margallo sacó de nuevo a relucir su enorme calidad y volvió a poner por delante a los extremeños con un espectacular lanzamiento de falta directa. Era el minuto 22 y parecía que el ‘Dioce’ tenía la situación controlada.

En la segunda parte, cuando más entre la espada y la pared estaba el Dioce, llegó la puntilla del partido. En el 62 Marcos recogió un rechace en segunda jugada que sirvió para sentenciar la contienda (1-3).