El Diocesano remontó al Leganés y dio un salto en la clasificación hasta colocarse sexto. Su 3-5 a domicilio de ayer completó satisfactoriamente la jornada extremeña en la División de Honor de juveniles, en la que la otra noticia estuvo en el primer triunfo del Puebla (1-2 en campo del Sur), que abandona la última posición, que ahora ocupa el Flecha Negra, que cayó en casa del Trial Valderas.

El Dioce caía en el primer tiempo por 2-1, con tanto de Juan Carlos de penalti. Sin embargo, en un antológico segundo tiempo, los de Adolfo Senso remontaron con los tantos de Juan Carlos, Roberto, Juan Bella y Javi Márquez. El cuadro cacereño terminó globalmente muy satisfecho por su reacción y por la efectividad de su fútbol ante un Leganés que se queda con 13 puntos en la zona baja.

El cuadro extremeño, sin embargo, asciende hasta el sexto puesto con 19 puntos en su haber, compartiendo guarismos con el Valladolid y el Peña. La próxima jornada, el Diocesano recibe a uno de los tres líderes, el Rayo Vallecano, que tiene 29 puntos y comparte la zona noble de la tabla con Atlético de Madrid (vencedor por 4-2 ante el Madrid) y el Getafe.

Mientras tanto, el Puebla es decimoquinto, con 6 puntos, en tanto que el Flecha ocupa el decimosexto con solamente 5. Pero hay tiempo de reaccionar.