Un punto de nueve. Ese es el escasísimo bagaje de los equipos extremeños en la duodécima jornada del Grupo V de División de Honor de juveniles. Solo el Diocesano consiguió sumar al empatar en su visita al Alcalá (0-0). Flecha Negra y UP Plasencia perdieron sus compromisos por goleada. Los pacenses perdieron en casa ante el Rayo Vallecano (0-3) y los placentinos recibieron un duro correctivo en su visita al Real Madrid (8-0).

A la quinta fue la vencida y, tras cuatro derrotas en sus desplazamientos a la Comunidad de Madrid, el Diocesano logró un trabajado punto en su visita a la ciudad complutense. Fue un encuentro disputado de poder a poder, en el que las ocasiones se distribuyeron casi por igual, sobre todo en un segundo tiempo en el que las concesiones defensivas no fueron aprovechadas por los delanteros.

Tras perder de forma consecutiva sus dos últimos partidos, el Diocesano visitaba en El Val a un Alcalá que aspiraba a sobrepasarle en la tabla en caso de victoria. Como se suponía, el encuentro fue muy equilibrado entre dos equipos de la zona media de la tabla. El esfuerzo, la lucha y la intensidad se impusieron al buen fútbol en un primer tiempo en el que apenas se contabilizaron ocasiones de gol. La más clara, para los visitantes, en un doble remate de Márquez; el primero lo repelió la base del poste y la segunda el meta Jorge. Tras la reanudación, la emoción fue subiendo enteros y cualquiera de los dos pudo haber marcado.

VARAPALO A LA UPP La UP Plasencia volvió a la cruda realidad y sufrió su derrota más abultada de la temporada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid (8-0). Tras el primer triunfo, con goleada, frente al Rayo Majadahonda en la jornada precedente, los pupilos de Luismi Alvarez querían confirmar las buenas sensaciones ante todo un Madrid. Aguantaron bien casi hasta el descanso (1-0 en el min. 44), pero la segunda parte fue pésima, con una línea defensiva muy frágil y sin apenas pisar el área rival. Tras el descanso los locales apretaron el aceleraron y ampliaron la cuenta en una buena combinación por la izquierda entre Lazo y Regui. Minutos después, Dorian aprovechaba un balón a la espalda de los centrales para convertir el tercero; Lazo los dos siguientes, en apenas un minuto; Harper, por partida doble, y Merchán, cerraron la goleada.

PREVISIBLE DERROTA Tras golear al Diocesano hace una semana, el Flecha Negra no tuvo apenas opciones ayer ante el líder, el Rayo Vallecano (0-3), que cumplió el guión y se llevó los tres puntos. "Hemos dado la cara, pero es una derrota previsible", reconoció Juli Caro, entrenador de los pacenses, que ya piensan en su próximo compromiso, el derbi del próximo fin de semana ante la UPP. El partido se puso pronto de cara para los madrileños, que en el minudo 2 marcaron su primer gol. No tardó llegar el segundo, pues aún no se había cumplido el 10 cuando los jugadores del Rayo volvía a introducir el balón en la portería de Julián. El tercero y definitivo lo marcaron los rayistas en el minuto 80.