El equipo del Colegio Diocesano San Atón pacense se proclamó en la jornada de ayer por la tarde campeón de la fase extremeña de la Copa Coca-Cola en Badajoz tras imponerse en la final al IES Bioclimático por 2-1. La presencia del exfutbolista del Real Madrid Rafael Martín Vázquez dio realce a la última jornada, en la que, por encima de la emoción de lo deportivo, se impuso la camaradería entre los futbolistas.

Fue un partido muy igualado que no se ha decidido hasta los últimos instantes. Con un uno a uno en el marcador, una falta lanzada desde la frontal fue a parar al fondo de las mallas tras varios rechaces. Los goles fueron obra de César Morgado y Abel Guerrero (San Atón) y Julio Rodríguez (Bioclimático).

Con esta victoria, el equipo del Diocesano se clasifica matemáticamente para la fase final de Sevilla que se disputará del 31 de mayo al 3 de junio.

REPESCA Por su parte, el Bioclimático, vencedor extremeño de las dos últimas ediciones, deberá buscar su oportunidad en la repesca del Gupo G que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 17 de mayo donde se medirá en formato liguilla a los segundos clasificados de Salamanca, Madrid y Toledo.

50 niños participaron con Rafael Martín Vázquez en la actividad paralela de la cantera de la Copa Coca-Cola. La organización consideró ayer "exitosa" la presencia del exugador del Real Madrid, Deportivo de La Coruña y de la selección española absoluta, que impartió un clínic niños y niñas de 8 a 12 años.

Los más pequeños pudieron gozar de las explicaciones y los conocimientos de un exjugador de Primera División, que se mostró siempre muy afable con los jóvenes futbolistas. Al final, el exfutbolista entregó varios trofeos y se fotografió con los equipos.

En resumen, el torneo resultó ser una cita interesante del fútbol base de Extremadura. Las expectativas se cumplieron y todos los clubs se divirtieron extraordinariamente, habiendo ganado o habiendo perdido.