Victoria y derrota para los dos representantes extremeños en la División de Honor de juveniles.

Continúa el Diocesano con la buena proyección de este 2017 cosechando en la tarde de ayer una nueva victoria que le deja al filo de los 36 puntos que se marcó el club como necesarios para salvar la categoría. El equipo cacereño dio buena cuenta del Leganés, al que venció por 4-2 en un partido entretenido y bonito de ver. Destacaron los goles en ambas porterías.

La Cruz Villanovense, por su parte, encajó una nueva derrota en su visita a Valladolid donde perdió por 3-0 ante el conjunto pucelano.

BIEN EL ‘DIOCE’ / El Leganés dispuso de una buena oportunidad en el minuto 10, poniendo en serios apuros la meta defendida por Mario, que tuvo que multiplicarse para evitar que el rival se adelantara en el marcador. Tuvo en el minuto 24 el Dioce una ocasión clara tras el saque de un tiro libre desde la frontal que Pablo estrelló en el palo.

En el minuto 35 se adelantaron los locales tras una buena falta lateral de Javi González que Sergio remató de cabeza adelantándose a la defensa.

En el minuto 43, volvería a poner la igualada el Leganés tras un saque de banda que cayó en el segundo palo y que Sergio remató a la red.

Antes de que se llegara al descanso, todavía hubo tiempo para que los cacereños se adelantaran de nuevo en el marcador. Un error en el blocaje del cuero del portero visitante fue aprovechado por Sergio que estaba con la caña preparada.

Tras reanudarse la segunda mitad, no tardó mucho el Dioce en encarrilar el partido, con un tanto de Viñuela que aprovechó un saque de falta en largo y tras marcharse de su marca batió a Álvaro con un disparo cruzado.

El 4-1 ampliaría la brecha cuando Ángel a la salida de un saque de esquina, botado por Joserra. Ángel sólo tuvo que cabecear a la perfección el balón hacia la red.

La actuación del portero Mario evitó que el Leganés consiguiera recortar las distancias y meterse así en el partido. Ya en el tiempo de descuento, Pablo logró maquillar el resultado tras aprovecharse de un balón en largo.

Por lo que respecta al partido que jugó La Cruz Villanovense fue un choque en el que el equipo serón dió la cara y aguantó a pesar de que los pucelanos estuvieron muy acertados y afortunados de cara a la meta contraria consiguiendo a la media de hora de juego una ventaja de dos goles. Fue una desventaja imposible ya de remontar.

El protagonismo de la segunda mitad fue para el conjunto de Villanueva de la Serena. Pero un bonito zapatazo en el último suspiro puso el 3-0 definitivo para los locales.