Tras dos aplazamientos se jugó por fin el Diocesano-Fútbol Peña que la nieve y el mal tiempo impidieron. Un partido emocionante y que sirvió a los de Adolfo Senso a sumar tres puntos y ponerse a ocho del descenso. Aunque no lo tuvo nada fácil pues el equipo visitante luchó hasta el final y el conjunto colegial necesitó en el ultimo minuto un gol de falta de Joserra para ganar.

Pasados los diez primeros minutos y Pablo Margallo adelantó a los suyos ganándole la espalda a la defensa(1-0). No tardó en reaccionar el Peña, y dos minutos después empató gracias a Valle aprovechando un error defensivo.

Los de Adolfo Senso empezaron a mandar. Los errores en la salida del equipo visitante se repetían con frecuencia y Diocesano generaba peligro en cada ocasión. Pero el marcador no se movería al descanso, gracias a Jefferson.

La segunda parte empezó con Margallo avisando de falta cuyo rechace rozó la línea de gol. La posesión en los siguientes minutos fue rojilla poniendo de manifiesto el dominio local al paso por vestuarios. Pasada la hora de juego, Margallo aprovechó un pase espectacular de Joserra y con un poderoso disparo puso de nuevo a los suyos por delante. El esfuerzo y los cambios del Peña dieron sus frutos y en una falta al segundo palo cabeceó a la perfección Marcos para empatar. No obstante la diosa fortuna se apareció cuando Joserra centró un balón muy cerrado que Jefferson no acertó a atajar (3-2).

diocesano3

fútbol peña2

3Goles: 1-0 min 11 Pablo Margallo. 1-1 min 13 Valle. 2-1 min 62 Pablo Margallo. 2-2 min. 81 Marcos. 3-2 min 88. Joserra.

3Árbitro: Víctor Pavón Guillen. Amonestó al jugador visitante Iker.

3Estadio: Manuel Sánchez.

3Espectadores: 150.

3Diocesano: Gonzalo, Álex, Daniel, Joserra, Fran, Jesús, Pablo Margallo (Juaco min. 90) Ángel de Jorge, Iván (Javi Bernal min 73), Javier Mancha (Rubio m. 84) Vadillo (Marcos min. 62)

3Fútbol Peña: Jefferson, Llano, Moncalian (Gomez min. 77), Víctor, Basalo, Luis, del Potro (Eduardo min. 77), Víctor Pérez (Marcos min. 77), Iker (Mariano min. 58) Valle y Samuel.