El Diocesano, el Trujillo y el Aceuchal celebraron ayer por todo lo alto el histórico hito de subir a Tercera División, algo que consiguieron tras una tarde intensa de trabajo y con el apoyo de sus respectivas aficiones.

El cuadro colegial cacereño eliminó al Talavera la Real. Y lo hizo con un 0-1 en campo pacense, después de que en la ida el conjunto de Miguel Ángel Ávila consiguiera un renta de 2-0 a su favor. El tanto de Viñuela en el segundo tiempo sentenció la eliminatoria a favor de los rojillos, que jugarán por primera vez en la Tercera División.

El proyecto del club que preside Gerardo Hierro estará ahora supeditado a lo que se decida en las próximas fechas. La explosión de júbilo fue absoluta en un club de cantera que tiene en su equipo de División de Honor juvenil a su máximo exponente.

Por su parte, el Trujillo también cumplió los pronósticos superando en la vuelta en su campo al Alburquerque (2-0), tras el 1-4 del primer partido.

El equipo que entrena Ignacio Lobo provocó la algarabía generalizada con una excelente presencia de aficionados en su estadio.

La última eliminatoria era, en principio, la más abierta de las tres. El Castuera contaba con un buen resultado de la ida, ya que había empatado con goles (1-1) en el campo del Aceuchal.

Sin embargo, a los de Tierra de Barros no les afectó negativamente el factor campo y vencieron por 2-3, rompiendo de esta manera los pronósticos, que estaban ligeramente inclinados para los locales por experiencia y por el resultado de la ida. Los goles de Peñato (2) y Teli fueron determinantes en un encuentro en el que siempre fue por delante y en el que el conjunto del Castuera acabó con diez futbolistas.

En definitiva, gran ambiente el que se vivió ayer en estos tres campos, con la particularidad de que dos de los ascendidos lo hicieron fuera de su estadio.

A PRIMERA extremeña / Por su parte, desde la Segunda extremeña concretaron ayer sus ascensos a Primera el Peña el Valle de Montijo, pese a perder 3-1 en Hervás; el Torviscal, que superó 2-1 al Monesterio; el Villar del Rey Industrial, ganador por 3-1 al Herrera; y el Torremegía, que eliminó al Malpartida tras prórroga y 2-0 en el marcador final.