Tres nuevos equipos serán de Tercera División antes de que acabe el día. Después de una larga temporada y dos eliminatorias, seis equipos pelean por las tres plazas para subir a categoría nacional. Parten con una buena ventaja Diocesano y Trujillo, que deberán defender hoy los resultados obtenidos en la ida. Más pequeña es la ventaja del Castuera, que tras el 1-1 de la ida comienza su duelo con el Aceuchal venciendo por la diferencia de goles, aunque sabe que cualquier tanto del rival le deja fuera.

Quien mejor hizo los deberes en la ida de las finales por el ascenso a Tercera fue el Trujillo, que se impuso 1-3 a domicilio al Alburquerque, que de inicio necesita marcar tres goles para superar la eliminatoria y ascender. No parece una tarea fácil para los hoy visitantes. El Trujillo, campeón del Grupo I de Primera Extremeña, solo ha cedido dos partidos en toda la temporada. El partido comienza a las 19.00 horas.

A esa misma hora se inicia el Castuera-Aceuchal. Los locales defienden el 1-1 de la ida, aunque con la obligación de marcar si no quieren sufrir. Cualquier gol será determinante en ese partido donde se miden el primero del Grupo III con el tercero del II. El Aceuchal se agarra a su gesta de la primera eliminatoria, en la que tras empatar con el Montehermoso sin goles en su campo, lo goleó a domicilio para seguir con vida en la fase de ascenso (0-4).

Muy importante es también la ventaja del Diocesano, que luchará por ascender por primera vez en su historia a Tercera División. En la ida consiguió dejar su portería a cero. Defiende a partir de las 19.30 un 2-0 ante el Talavera, un equipo que en la primera ronda ya demostró que es capaz de superar momento complicados, ya que entonces perdió 1-0 en la ida y remontó con un 4-1 en la vuelta.

La jornada puede acabar incluso con cuatro ascendidos a Tercera, aunque eso dependerá de lo que haga el Cacereño. Si los verdes suben en Riazor, uno de los perdedores de hoy también podrá celebrar el ascenso de categoría.