Diocesano y UPP debutan en casa y el Flecha Negra busca sus primeros puntos fuera. Así se presenta la segunda jornada de liga en el grupo V de División de Honor de juveniles, con tres extremeños que han comenzado de manera ilusionante. Uno, ganando al Puente Castro por 2-0, caso del Flecha Negra en su regreso a la élite del fútbol juvenil, otro, empatando, como la UP Plasencia en Alcorcón (0-0), y otro plantando cara a uno de los favoritos, caso del Diocesano, que cayó por la mínima en casa del Atlético de Madrid (2-1).

El Diocesano recibe al Getafe a las 16.30, a la misma hora el Flecha Negra visita al Unión Adarve y a las 18.00 la UP Plasencia juega en casa ante el Alcobendas. En el primero de los casos, Adolfo Senso, entrenador del Diocesano, destaca que "es un partido complicado como todos. Atlético, Getafe y Rayo para empezar...segundo, tercero y cuarto de la temporada pasada. El calendario ha sido un poco caprichoso con nosotros pero entendemos que hay que jugar contra todos aunque nos hubiera gustado jugar más adelante cuando estuviéramos más rodados porque el Getafe es un buen equipo, hecho para estar en Copa del Rey, entre los tres primeros".

Juli Caro, técnico del Flecha Negra, resalta que "la categoría es desconocida totalmente para nosotros aunque sabemos algo del Unión Adarve y de su campo. Mi preocupación es hacer las cosas bien y corregir las cosas en las que hemos fallado en partidos anteriores. Ellos tienen un campo pequeñito, cuentan con gente corpulenta, basan su juego en balones directos arriba, donde verdaderamente crean peligro".

Y el histórico exfutbolista Mariano Hoyas, segundo entrenador de la UP Plasencia, expone que "hay que tener los pies en el suelo, trabajar y dar intensidad al equipo porque si no, será complicado. Hay que ir sumando desde el primer partido, conseguimos un buen resultado en Alcorcón y ahora hay que pensar en el Alcobendas, refrendando el empate anterior con la victoria".