A Diocesano y Almendralejo les ha tocado viajar en la octava jornada del Grupo V de la División de Honor de juveniles, que se disputa en su mayoría hoy domingo, algo poco habitual (suelen jugar los sábados), aunque motivado por la jornada entre semana. Los cacereños visitan al Aravaca (13.30 horas), mientras que los almendralejense disputarán su partido en el campo del Alcobendas (13.15).

Dos jornadas consecutivas lleva sumando el Diocesano, que ha solventado bien los dos suelos ante rivales de la zona baja. Primero empató a domicilio contra el Alcobendas (1-1) y después ganó en casa al Leganés (3-1). Hoy visita al Aravaca, un recién ascendido que está viviendo un buen arranque de temporada. El conjunto madrileño solo tiene un punto menos que el Dioce y en su campo solo ha sumado empate. Ha perdido dos partidos, eso sí, ante los dos equipos más potentes del grupo, Atlético y Real Madrid. El fin de semana pasada empataron en el campo del Fútbol Peña (3-3).

Los pupilos de Adolfo Senso llegan con las pilas recargadas tras superar claramente al Leganés el jueves y con el deseo de seguir sumando a domicilio, algo que hasta ahora han conseguido en todos los partidos.

ALMENDRALEJO / Tras enfrentarse al todopoderoso Real Madrid, el Almendralejo vuelve a la realidad de su liga y visita a uno de los conjuntos que serán rivales directos por eludir el descenso como es el Alcobendas. Los de Angelito se están mostrando como un equipo muy correoso y difícil de batir, tanto dentro como fuera de casa. De hecho, ya le pusieron las cosas muy complicadas al Rayo Vallecano (uno de los favoritos) al que pudieron arañarle puntos en Vallecas si no hubiera sido por la falta de acierto de cara a portería.

Este buen arranque le ha permitido obtener un colchón de puntos que pueden ser decisivos. «Sabemos que esta renta nos va a dar tranquilidad para afrontar los partidos con calma, pero no podemos relajarnos en esta liga», avisa el entrenador.