Tras la gran imagen ofrecida frente al Real Madrid, aunque sin premio, el Diocesano vuelve a su liga para visitar al Santa Marta de Tormes (18.15 horas) en la decimocuarta jornada del Grupo V de División de Honor de juveniles. Mientras, el otro equipo extremeño de la categoría, el Almendralejo, no juega hasta mañana, cuando recibe al Colegios Diocesanos de Ávila a las 12.30 en los campos del polideportivo municipal Tomás de la Hera.

17 puntos en 13 jornadas suman los pupilos de Adolfo Senso, que el pasado sábado se enfrentaron al siempre difícil Real Madrid. Los cacereños jugaron un gran partido, aunque no pudieron sumar nada al perder 1-3. Hoy visitan a un rival que ocupa puestos de descenso. Los de Salamanca solo han ganado dos partidos, empatando seis, el que más de la categoría. Ocupan la última plaza de descenso, con cinco puntos menos que los extremeños. A pesar de esos números, el Santa Marta es peligroso en su campo, donde solo ha cedido hasta ahora una cerrota, hace dos fines de semana con el Atlético de Madrid. En el resto, tres empates y dos victorias. El Dioce acude a la cita muy motivado y con ganas de sumar tres puntos muy importantes en su lucha por conseguir cuanto antes la permanencia.

El mismo objetivo tiene el Almendralejo, con 20 puntos ya en una sensacional temporada de los chicos de Angelito. El Colegios Diocesanos de Ávila es un rival directo de los extremeños, que intentarán culminar su primera vuelta de ensueño ganando nuevamente ante su público, un campo en el que todavía no conocen la derrota. De hacerlo dejaría a 14 puntos a este rival.