El Diocesano se impuso por dos a cero en su feudo de los campos Manuel Sánchez en el derbi ante La Cruz Villanovense, un encuentro donde se daba la paradoja de que el equipo cacereño alcanza los 36 puntos, los que han marcado desde el principio de temporada el objetivo de la permanencia, mientras que el once de Villanueva de la Serena queda al borde del descenso matemático, pendiente aún de otros resultados de la jornada.

El encuentro que disputaron las dos escuadras de Extremadura estuvo marcado lógicamente por un intenso viento que sopló durante los 90 minutos. El partido resultó poco vistoso, y con escasas oportunidades de gol en los primeros 45 minutos, donde el juego fue estéril en creación.

DOMINIO LOCAL / La única jugada destacada por parte de La Cruz llegaría a los diez minutos, en un remate que rebotó en un defensa cacereño. Una jugada similar llegaría en el área contraria, cuando Margallo se encontró también con la defensa, que taponó su remate a puerta evitando mayores riesgos.Acumuló saques de esquina el equipo de Adolfo Senso, sacando hasta siete córners pero sin premio en el remate. Con el empate a cero se llegaría al final de la primera parte.

En la segunda, el colista se desinfló teniendo más facilidades el conjunto colegial a la hora de llegar al área adversaria y crear peligro. En el minuto 76 se refrendaría el dominio del conjunto de Cáceres con el primer tanto del derbi. Una falta botada por Javi González era rematada por Ángel de Jorge con cierta dosis de fortuna, al fondo de las mallas.

Con el resultado ya en contra, los de Villanueva de la Serena bajaron del todo los brazos y el dominio del Diocesano se acentuó en los últimos minutos. Las ocasiones a favor de los de Cáceres se multiplicaban, y así Iván y Jaime tuvieron sendas opciones para hacer el segundo y dejar el partido sentenciado.

LA SENTENCIA / Lo conseguiría César en el minuto 82, en una jugada que nació en la banda, conducida por Juanjo, y que desde línea de fondo acababa en un centro perfecto que, tras varios rechaces, fue aprovechada por César para cerrar el partido.

De ahí al final, el Diocesano administró su diferencia e incluso tuvo más presencia en el juego de ataque.

Derbi de tonos locales, con tres puntos importantes para los cacereños, que incluso pueden aspirar a estar en la zona de vanguardia por el gran momento de juego y resultados por el que están atravesando tras las dudas iniciales en el campeonato. Mientras, los serones ya piensan en volver a la categoría tras un descenso más que anunciado.