El partido tenía un áurea especial. Brillaba antes de empezar, y eso que el cielo barruntaba tormenta. El regreso de Juan Pedro Sánchez a la que fue su casa durante cuatro años, el poner fin a la mala racha que ponía en duda el trabajo del Calamonte y la lucha por la permanencia donde está metido el Castuera. No era un partido más, y se notó desde el primer minuto.

Calamonteños y turroneros demostraron que saben jugar bien al fútbol, con un inicio de partido atronador. Ocasiones para un bando y para el otro. Con el cuchillo entre los dientes desde el principio, sin pensar demasiado en la táctica establecida por Nono Maya y el propio Sánchez. Solo importaba golpear. Un combate entre dos púgiles que buscaban la victoria con ahínco, aunque se conformaron al final con la tablas (2-2).

El primer asalto fue de medida. Ninguno de los dos combatientes salió herido. Ducha y de nuevo a enfundarse los guantes. Golpeo el Castuera primero. Mati enviaba un pase a la red y desataba la locura en las filas del equipo turronero, que ayer vistió de rojo. Era el minuto 49 y el Calamonte se levantaba de la lona para responder con más fuerza.

Y lo hizo. El guardameta Óscar, del Castuera, se erigió como salvador para los intereses de Juan Pedro Sánchez. Dos ocasiones claras, una de Enrique y otra de Bernabé, se toparon con los guantes del portero turronero. Colosal e infranqueable. Salvo desde los once metros. Enrique cayó y Pity no perdonó. Empate y a machacar.

El Calamonte estaba desatado, jugaba y bien. De los mejores encuentros que se recuerdan esta temporada de los blancos. Salía todo. De un balón luchado y ganado por Leandro, Carrasco culminaría la remontada. El Castuera quedó aturdido y casi noqueado, no tuvo signos de reacción hasta el tramo final.

Un tramo final de locura. El equipo de Sánchez fue arriba, quería al menos el premio del empate. Y lo consiguió. Forzó varios saques de esquina y en uno de ellos legó el empate de Dioni. Con la testa superó a Manu Cantero y dio un punto vital para seguir fuera de los puestos de peligro. Al final, reparto de puntos. Moralo, para el Calamonte, y Coria, del Castuera, sus próximos rivales.

CALAMONTE2

CASTUERA2

3Goles: 0-1: min. 48, Mati. 1-1: min. 65, Pity (penalti). 2-1: min. 75, Carrasco. 2-2: min. 91, Dioni.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Amonestó al visitante Mati y a los locales Juanfe y Carrasco.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 300.

3Calamonte: Cantero; Ñoño, Villegas, Parra, Hormigo; Pity, Juanfe (Leandro, min 75), Écija; Berna, Enrique (Carlino, min 80) y Carrasco (Mario Cano, min 77).

3Castuera: Óscar; Antonio, Miguel, Vera, Gus; Cartón, Saviola (Ángel, min 73), Cendrero (Dioni, min 44) ,Mati; Patri(Chema, min 46) y Juampe.