El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, firmó ayer los anunciados convenios con los representantes de los clubs extremeños de la LEB, Julio Espino, gerente del Cáceres, y Antonio Martín Oncina, presidente del Plasencia.

A través de la firma de los convenios, la diputación se compromete a dotar a los clubs con la cantidad de 90.151,82 euros (15 millones de pesetas) a cada uno y éstos por su parte contraprestan la dotación económica con la difusión del nombre de la provincia en todos sus desplazamientos, "con especial referencia a sus valores culturales, históricos y turísticos" así como en los soportes informativos y publicitarios que habitualmente utilizan los equipos. Además, habrá tres amistosos.

Tovar felicitó a los dos clubs por la temporada, y en el caso del Plasencia por "haber cumplido los objetivos, esperando jugar los partidos para el ascenso a la ACB". También dio la enhorabuena al Cáceres por "haber sido capaz de llegar a final de temporada y prácticamente saneados". Tovar expresó su compromiso de seguir colaborando con los clubs la próxima temporada y "su orgullo por ser la única provincia que tiene dos equipos en la LEB".

Finalmente, Teodoro Casado, presidente de la Fundación del Cáceres, señaló que el proyecto deportivo ha podido cumplirse gracias a la ayuda de organismos como la diputación Provincial y el ayuntamiento y confía que este apoyo continúe en próximas temporadas. También señaló la importancia de haber llegado hasta el final saneados.