Un total de 34 equipos masculinos de baloncesto de 19 localidades de la provincia participarán en el XVII Trofeo de la Diputación de Cáceres, que arrancará el próximo fin de semana con un presupuesto de 40.000 euros, 9.000 más que en la última edición disputada.

El diputado de Deportes, Eduardo Béjar, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, destacaron en la presentación que la competición tratará, un año más, de dinamizar la vida de los pueblos y ofrecer nuevas alternativas y posibilidades a los jóvenes que residen en el ámbito rural, a la vez que pusieron de relieve la importante presencia de equipos, 34 en total (una cifra muy similar a la de las últimas ediciones), que indica que es un deporte "muy vivo", incidieron.

Los equipos, encuadrados en dos grupos de la zona norte y tres de la sur, se distribuyen de la siguiente manera. De la zona norte son: Grupo A: La Data, ADK Navalmoral, Navalmoral BC, Majadas, Galcón de Plasencia, Talayuela y Chinato; Grupo B: Miralvalle, Keops-Abuelo Mayorga y Nardeiros de Plasencia, Peñas Albas de Cabezuela del Valle; Moraleja; Vayven de Hervás; y Montehermoso. En la zona sur, grupo A: Torremocha, Tirolinas, Nazaret, Amarna y Sagrada Cena (Cáceres) y Sánchez Cortés, de Malpartida; grupo B: San Fernando, ANPE, Arapiles, San Antonio (Cáceres), Alcúescar, Miajadas y Casar; y en el C, Iniexsa, Vieira, Cáceres CB y Nutria (Cáceres), Arroyo y Brocense.

También se dio a conocer que en el IX Trofeo Femenino de Baloncesto de la Diputación, que se inicia en diciembre, participan cinco equipos: Chinato de Malpartida de Plasencia, Femenino Cáceres, Valencia de Alcántara, Miralvalle de Plasencia y Malpartida de Cáceres.