El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, firmó ayer un convenio con nueve clubes de distintas modalidades deportivas, por el que el que el organismo provincial se compromete a entregar una aportación económica de 164.000 euros.

Los nueve clubes con los que se ha suscrito el acuerdo son el Plasencia Galco y el Don Frío Cáceres 2016 --baloncesto--, la Asociación Deportiva Cáceres y el Nuestra Señora de la Luz --voleibol--, el Forma Cáceres --fútbol-sala--, la Asociación Deportiva Fecami --baloncesto en silla de ruedas--, el CAR Cáceres --rugby--, y los clubs de atletismo de Cáceres y Plasencia.

APOYO Tovar subrayó en el acto que, apenas unas semanas después de firmar otro convenio con distintas federaciones deportivas, "ahora suscribimos otro convenio con el que pretendemos apoyar a varios clubs muy que son muy significativos dentro de la provincia, entre otras cosas para seguir fomentando el tejido deportivo que conforma el deporte base".

Señaló también que la Diputación de Cáceres "entiende el deporte como un servicio más y, por eso, este tipo de convenio se vienen firmando desde hace ya varios años", y en este sentido destacó la gestión de los diferentes presidentes, "cargos no remunerados", por el tiempo y dedicación "con los que se entregan a sus entidades". En su opinión, la gestión que están realizando es "positiva".

Mientras tanto, el presidente del Plasencia Galco, Antonio Martín Oncina, declaró que, "con esta ayuda económica, inestimable, la diputación no sólo fomenta el deporte, también la cultura, porque no podemos olvidar que el deporte es educación, y que a través de ésta llegamos a muchos niños por medio del deporte base".

Por su parte, Vicenta Naranjo, presidenta del Don Frío Cáceres de la Liga Femenina-2, manifestó que la cantera es el principal objetivo de su club, junto con la integración "total" de la mujer en la práctica deportiva, y solicitó a Tovar "en la medida de posible, que las subvenciones lleguen un poco antes, porque si no, debemos hacer triquiñuelas para tener liquidez, y por ahí se nos va buena parte del dinero que debemos recibir".