El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, entregó ayer al Club de Atletismo Navalmoral-Almaraz diversas prendas deportivas, como parkas, chubasqueros, sudaderas, zapatillas de competición y gorras, valoradas en unos 12.000 euros.

Tovar explicó que las prendas donadas son de la marca Adidas, firma con que la Diputación alcanzó el acuerdo de publicitarse en el último Campeonato Internacional de Campo a Través a cambio de material deportivo.

RECONOCIMIENTO La entrega del material al club Navalmoral-Almaraz supone, según el presidente provincial, "el reconocimiento al esfuerzo y a los buenos resultados que está logrando".

Tovar destacó la labor del club cacereño "no sólo en materia deportiva, sino también en materia de integración", ya que en él militan numerosos jóvenes de distintas nacionalidades y razas, por lo que es "un modelo a seguir".

Su presidente, Víctor Luengo, señaló que el club nació en 1988, como resultado de los Planes de Iniciación al Atletismo de la diputación.

Este año el club, que cuenta con cinto atletas internacionales junior, absolutos y promesas y más de 225 niños asociados, participará en doce campeonatos nacionales. Luengo indicó que el objetivo de la entidad es seguir haciéndose fuerte para evitar que los atletas extremeños emigren a otras comunidades.