La Diputación de Cáceres presentó ayer su I Campus de verano de baloncesto, que tendrá lugar entre el 19 de julio y el 15 de agosto en las localidades de Cañamero, Hoyos y Jarandilla. La actividad está orientada al fomento y la iniciación de este deporte entre los niños de 6 a 16 años residentes en estos pueblos y sus mancomunidades, según explicó el diputado Eduardo Béjar, que es responsable del Area de Deportes.

El director del campus y técnico del Club Femenino Cáceres, Quini Carrasco, coincidió con Eduardo Béjar a la hora de señalar que el objetivo de esta iniciativa es formar una cantera cacereña en estas localidades: "no acabamos de tener una cantera todo lo buena que quisiéramos y pretendemos que allí se formen futuras promesas de nuestra provincia", señaló el diputado.

Los organizadores destacaron el equipamiento y el estado de las instalaciones deportivas de las tres localidades. Además, reseñaron la implicación de los ayuntamientos, que junto a la subvención concedida mediante convenio por la Diputación de Cáceres permitirá que el precio de la inscripción sea "simbólico o incluso gratuito", según explicó Carrasco.

Las jornadas de convivencia --del 19 al 23 de julio en Cañamero, del 26 al 30 en Hoyos y del 9 al 13 de agosto en Jarandilla-- se verán incentivadas por la presencia de jugadores y entrenadores profesionales, como el alero verdinegro José María Panadero, el extécnico del Club Femenino Cáceres Fran García o la jugadora de la liga americana femenina Ana Gavilla.