Unos 500 escolares, de entre 8 y 18 años, de la provincia cacereña se beneficiarán del programa ‘Deportes de Invierno’, de la Diputación de Cáceres, en el que recibirán clases de iniciación de esquí durante una jornada en la Estación Sierra de Béjar-La Covatilla, del 12 al 16 de marzo.

Será a través de diez mancomunidades seleccionadas que han hecho la solicitud de los centros escolares de sus comarcas, con preferencia de llegada y centros que no hubieran participado en ediciones anteriores.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez, presentó ayer una nueva edición de este programa, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, 50 por cada beneficiario.

Las mancomunidades participantes este año son las de Sierra de San Pedro, Trasierra Tierras de Granadilla, Trujillo, Las Hurdes, Riberos del Tajo, Sierra de Gata, Tajo-Salor, Zona Centro, La Vera y Villuercas-Ibores-Jara.

Así, del 12 al 16 de marzo y el 3 de abril, los escolares de cada una de las mancomunidades asistirán a la estación de esquí de La Covatilla y participarán en una clase de iniciación al esquí de dos horas, podrán acceder a la pista, usar los remontes, el telesquí, la cinta transportadora y el telesilla, este último para los más iniciados.

Su objetivo, según explicó Sánchez, es que este deporte llegue a todos los rincones de la provincia independientemente del número de habitantes, los recursos de las familias y la distancia a las instalaciones deportivas de invierno.

«Estamos trabajando en la promoción de la actividad física y los hábitos saludables en la población escolar, y en acercar la práctica del deporte blanco a zonas rurales que, a veces, tienen menos posibilidades de disfrutar de estas instalaciones y actividades deportivas», señaló.

El mismo programa también lo desarrolla la Diputación de Badajoz, aunque en su caso los beneficiarios este año serán 130 alumnos de quinto de Primaria (10-11 años) de catorce centros rurales, junto con 25 profesores.