Con el objetivo de fomentar el deporte de base en la provincia de Badajoz, quince federaciones deportivas firmaron ayer un convenio con la Diputación, por el que recibirán un total de 268.500 euros.

Las federaciones de balonmano, con 35.000 euros; baloncesto con 30.000 y piragüismo con 27.500, son las que mayor cuantía recibirán. Le siguen voleibol, atletismo y baloncesto en silla de ruedas con 25.000 euros; natación con 21.000, fútbol sala y tenis de mesa con 15.000, ciclismo con 14.000, gimnasia y remo con 10.000, ajedrez con 7.000, orientación con 6.000 y minusválidos físicos con 3.500 euros.

13 AÑOS DE AYUDAS La Diputación Provincial de Badajoz lleva trece años consecutivos promoviendo la firma de estos convenios de colaboración. Para este año se ha aumentado en 15.000 euros la dotación de 2008, ya que se ha incorporado la Federación de Fútbol Sala.

Más de cien localidades de la provincia de Badajoz celebraron alguna actividad de promoción deportiva durante el pasado año, merced a la aplicación y desarrollo de estos convenios, actividades que registraron más de 8.000 participantes.

Valentín Cortés, presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, expuso que la institución "mantiene abiertas dos líneas de trabajo para la promoción de la actividad deportiva de base. Por un lado está el convenio en materia de dinamización deportiva suscrito con la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y por otro, los convenios que se firman anualmente con distintas federaciones regionales y entidades deportivas de la provincia", expuso.

De igual modo, Cortés resaltó la consolidación de estas subvenciones, con importantes ayudas encaminadas al desarrollo del deporte de base en la provincia. Con la realización de estas aportaciones desde 1996, la Diputación Provincial de Badajoz ayuda notablemente a las federaciones deportivas en su crecimiento en proyectos destinados a la cantera. "Considero que este programa está consolidado y contribuye a fomentar tanto la práctica deportiva en pequeños municipios como para potenciar el deporte de competición, principalmente la competición de ocio y recreación", indicó.