La directiva del Forma Cáceres 2016 meditó bien durante toda la jornada de ayer su respuesta a la plantilla y cuerpo técnico, que el día anterior habían denunciado públicamente en un comunicado las dificultades por los impagos "de entre dos y tres meses" que sufría la mayoría de sus componentes. El club los justifica fundamentalmente en el retraso de la subvención municipal y promete que en breve tendrá efectivo para ponerse al día y terminar sin problemas la temporada en la División de Plata de fútbol sala.

El convenio entre el Forma y el ayuntamiento tiene un valor de 250.000 euros, de los 170.000 irán al club y 80.000 a las actividades paralelas al pre-Mundial que disputarán la próxima semana España, Croacia y Georgia. Según el presidente de la entidad, Fermín Naranjo, de forma inminente conseguirá disponer de ese dinero, después de no haber tenido éxito en sus gestiones con varias entidades bancarias para que se le adelantase.

"Agradecemos la profesionalidad de los jugadores. La falta de pagos en la mayoría de los casos es cierta, pero únicamente es un problema de falta de liquidez. El presupuesto que teníamos a principios de temporada se va a cumplir", auguró anoche Naranjo a este diario tras reunirse con el resto de directivos.

PROBLEMAS El mandatario aseguró que ya contaba con estas dificultades debido a los habituales retrasos en los pagos de estas subvenciones, aunque se han agravado porque "como los resultados no fueron buenos al principio, no tuvimos los ingresos por publicidad y socios que esperábamos".

Según su versión, las complicaciones por los impagos no han llevado a ninguna situación desesperada en el vestuario. "Les dijimos a los jugadores que si tenían un problema serio, que recurriesen a nosotros. Incluso se les ofreció rescindir sus contratos si no confiaban en el club. Yo he adelantado dinero de mi bolsillo cuando ha habido alguna situación concreta", afirmó Naranjo, que intentó no aparentar decepción en un momento aparentemente crítico. Eso sí, dejó una reflexión final: "Lo único que me planteo es si esta ciudad quiere fútbol sala o no, tanto a nivel de público como de instituciones o empresas. A veces me da la impresión de que somos un grano para alguien. Eso sí, nuestro patrocinador, Forma, está cumpliendo perfectamente". El equipo se enfrentará mañana al Fuentemar de Cádiz (17.00 horas).