Christian Prudhomme, director del Tour de Francia desde 2006, se mostró convencido de que la 95 edición que comienza el próximo sábado en Brest será una carrera "más limpia" y confiado en que el ciclismo recuperará la credibilidad que nunca debió perder.

"Estoy convencido de que será un Tour más limpio. Hemos hecho todo para evitar lo que ocurrió el año pasado. Creo en la eficacia de la AFLD (Agencia francesa antidopaje), en la toma de conciencia de los equipos y de los corredores. El ciclismo está recuperando una dimensión que nunca debió perder, y esto se ve en las carreras que se han disputado a lo largo de la temporada. Espero que este Tour represente el kilómetro cero del resurgirdel ciclismo", señaló.

"Espero mucho de la primera semana, que será atípica en relación a las últimas ediciones, sin prólogo y sin bonificación. El recorrido está hecho para los valientes, sin prólogo, con una cronometrada no demasiado larga el cuarto día, una llegada en alto el sexto", explicó Prudhomme.

El director del Tour aseguró que el Tour no quiso la ruptura con la UCI, afirmó: "el Tour no se puede reducir a un negocio, se trata de un monumento del deporte, de la vida social de Francia, con raíces muy profundas", concluyó.