Aitor González, Roberto Heras, Igor González y Oscar Sevilla son los favoritos para el triunfo final de la Vuelta´03 que comienza mañana en Gijón, según los directores de los equipos ONCE Eroski, Kelme, iBanesto.com y Euskaltel.

La condición de ganadores de la Vuelta en las últimas ediciones otorga a Aitor González (Fassa Bortolo), Roberto Heras (US Postal) y Angel Casero (Bianchi) la confianza para merecer la etiqueta de favoritos, aunque corredores como Igor González (ONCE) y Oscar Sevilla (Kelme) llegarán con opciones y descansados al no haber ido al Tour.

Según Manolo Saiz, director del ONCE Eroski, "la Vuelta será competida, con un recorrido dinámico y con oportunidades para todos. Los favoritos están en boca de todos, pero yo tengo que apostar por los míos y confío mucho en Igor, pero Aitor, Casero y Heras ya saben lo que es ganar".

Saiz afronta la última Vuelta como equipo ONCE tras el anuncio de la retirada del patrocinador "con moral y ánimo de superación" y señaló que desde la contrarreloj por equipos que abre la Vuelta todas las jornadas serán vitales, aunque "a la salida de los Pirineos habrá dos o tres corredores claros candidatos".

OTRAS OPCIONES

Eusebio Unzue, director del iBanesto.com, añadió a la lista de favoritos españoles a dos hombres de su equipo: Francisco Mancebo y Unai Osa y al estadounidense Levy Leipheimer (Rabobank) y al británico David Millar (Cofidis).

"Llegamos en buena forma y con ilusión de hacer algo destacado. Intentaremos luchar por el podio, aunque será difícil", dijo Unzue, quien vaticinó que la carrera no saldrá decidida de los Pirineos, pero sí con las posiciones bastante claras, al menos en principio.

El director navarro aseguró respecto al futuro del equipo: "Seguimos trabajando con algunos patrocinadores y esperamos sacar lo antes posible un proyecto para tranquilidad de todos". Banesto, como el equipo de la ONCE, también anunció la retirada de su patrocinio del equipo. Mientras tanto, Vicente Belda, director del Kelme Costa Blanca, pronostica "una lucha encarnizada entre los corredores españoles y algunos extranjeros como Leipheimer y el italiano Frigo".