El suizo Fabian Cancellara dio toda una sinfonía en la tierra del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y se impuso con autoridad en la prueba de contrarreloj individual de los campeonatos del mundo que se disputan en Salzburgo, donde nació el músico hace 250 años.

La plata fue para el estadounidense David Zabriskie y el bronce para el reciente vencedor de la Vuelta a España el kazako Alexandre Vinokourov; mientras que dos de los grandes favoritos para el podio como eran el ganador de las tres últimas ediciones el australiano Michael Rogers y el español José Iván Gutiérrez, subcampeón el pasado año, no tuvieron su mejor día.

Cancellara invirtió en los 50;8 kilómetros una hora y once segundos, a una velocidad media de 50,6 kilómetros por hora. Sus compañeros de podio David Zabriskie paró el reloj en una hora, un minuto y 41 segundos; mientras que Vinokourov invirtió una hora dos minutos y un segundo.

LOS MEJORES Sin duda fueron los claros dominadores de una crono que resultó bastante dura y exigente. Circunstancia que se les atragantó a dos grandes especialistas como son los dos primeros del podio del pasado año, el australiano Rogers y el español José Ivan Gutiérrez, que no tuvo su mejor día debido a dificultades con la bicicleta que tuvo que cambiar por problemas en el manillar.

Muchos problemas para el español que tuvo un comienzo un tanto irregular y luego ese percance con la maquina lo que aprovecharon sus más directos rivales, especialmente el flamante ganador Cancellara, para doblarle cuando se había cumplido la primera parte de la carrera.